El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que cuadrantes de paz atenderán casos de violencia contra la mujer

Los funcionarios policiales contarán con líneas de emergencia para atender a mujeres víctimas de violencia, las 24 horas del día

El presidente Nicolás Maduro instruyó este martes 2 de marzo, durante el Consejo de Ministros, a la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana y ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, adaptar los cuadrantes de paz para que atiendan los casos de violencia contra la mujer.

Los cuadrantes deben tener una línea de emergencia, las 24 horas del día, para atender los casos de violencia contra las mujeres, enfatizó el mandatario nacional.

Este martes fue aprobada en primera discusión, en la Asamblea Nacional, la Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, al hablar de la aprobación de ese instrumento legal, en primera discusión, dijo en el Consejo de Ministros, durante transmisión en cadena nacional, que los movimientos de mujeres tendrán en sus manos esa ley para hacer aportes y llevarlos ante el Parlamento, con el objeto de ponerlos en debate y así dar forma definitiva a la reforma de la mencionada ley.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...