El diario plural del Zulia

La ozonoterapia llega al Sahum como terapia alternativa para pacientes con Covid-19

En la capital zuliana, el Coordinador de ozonoterapia es el doctor Edwin Parra, quien asegura que la terapia es un fármaco que contiene un 97 % de oxígeno y un 3 % de ozono que trabaja, permitiendo la reacción biológica natural del cuerpo, incrementando la inmunoglobulina y el interferon

 

Ante la creación de un Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela el pasado 13 de septiembre para ayudar a complementar los tratamientos contra el Covid-19, los médicos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) iniciaron la aplicación de la ozonoterapia con "excelentes resultados"

Esta técnica, conocida como una alternativa de salud preventiva y curativa para los pacientes afectados por el coronavirus, es aplicada en el centro médico marabino desde hace más de dos meses.

 

En la capital zuliana, el Coordinador de ozonoterapia es el doctor Edwin Parra, quien utiliza este método "logrando resultados exitosos en los pacientes de Covid-19", indica una nota de prensa.

Llegué al Zulia enviado y autorizado por el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, para administrar el tratamiento a los pacientes”, refirió Parra, quien enfatizó que no solo lo usa en el Sahum, sino en los "hospitales piloto con mucha eficacia".

Redujo tasa de mortalidad

El experto aseguró que la ozonoterapia logró reducir la tasa de mortalidad, brindándole a los enfermos un tratamiento sin efectos secundarios.

La terapia es un fármaco que contiene un 97 % de oxígeno y un 3 % de ozono que trabaja, permitiendo la reacción biológica natural del cuerpo, incrementando la inmunoglobulina y el interferon; al igual que aumenta los fagocitos que eliminan el virus”, explicó Parra.

Continuó señalando que la ozonoterapia puede utilizarse en otras especialidades de la medicina: trabaja en inflamaciones; suprime la formación de células que causan metástasis en cáncer; en forma tópica es efectiva en diarreas, parasitosis, infecciones en piel; problemas articulares y enfermedades bronquiales.

Son muchos los beneficios por su gran capacidad de aumentar las defensas y luchar por la salud, alternando con los protocolos aplicados en la actualidad. No existen otro tratamiento más efectivo”, destacó.

 

Plasma rico en plaquetas ozonificado

Parra indicó que el plasma rico en plaquetas, además de aumentar el sistema inmunológico, también se aplica ozonificado como regenerador de tejidos con efectos positivos en su totalidad.

Se trata de devolver la salud y que no queden consecuencias, ni los daños colaterales que deja el Covid en muchos pacientes”, mencionó.

El especialista añadió que “la crisis en Maracaibo se ha logrado superar en buena parte por la ozonoterapia, se decretó el crear centros de ozonoterapia, en todos los hospitales, como forma de masificar este importante eslabón de salud en la lucha contra el Covid-19 y muchas otras patologías”.

Lea también
Comentarios
Cargando...