El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Chinita recorrerá las calles de Maracaibo tras la Eucaristía de este 18-Nov

La solemne Eucaristía virtual en honor a la patrona de los zulianos se iniciará a las 8:00 a.m.

Este 18 de noviembre, cuando se cumplen los 311 años de la aparición de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la solemne Eucaristía virtual en honor a la patrona de los zulianos se iniciará a las 8:00 a.m. para posteriormente empezar el recorrido de la sagrada reliquia por las principales calles de Maracaibo y sus municipios aledaños.

“La solemne eucaristía será celebrada a las 8:00 a.m. con una representación del pueblo santo de Dios, cumpliendo con las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, luego de la santa eucaristía la reliquia de nuestra madre saldrá al reencuentro con sus hijos visitando Maracaibo y sus municipios más cercanos”, informó  la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios a través de su cuenta Instagram.

La Parroquia San Juan de Dios, invitó a toda la feligresía chiquinquireña a adornar sus calles y sus casas para esperar el recorrido de la reliquia de La Chinita y recordó que se puede dar fiel cumplimiento a las promesas a través de cualquier imagen o estampa desde sus hogares.

Hasta el momento, se desconoce el recorrido que realizará la Virgen del Chiquinquirá, se prevé que en las próximas horas se publique a través de las redes sociales (@BasilicaChinita).

Por su parte, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, comentó que la iglesia prepara una actividad virtual de la tradicional celebración mariana prevista para este miércoles.

Un grupo de fieles y laicos tendrá acceso a la capilla, en un aforo reducido, bajo las principales medidas de bioseguridad, tal como ocurrió el pasado sábado 31 de octubre en la Bajada de la Chinita.

“Nos hemos tenido que reajustar y hacer unas fiestas patronales inéditas que respondan precisamente a preservar el don que Dios nos dio de la vida”, expresó durante una entrevista concedida a Unión Radio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...