El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Basílica será un Santuario zuliano

Este año, durante su bajada, la “Patrona de los zulianos” vestirá de nuevo el manto internacional

Como Santuario de encuentro, oración y devoción de los zulianos será declarada la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el próximo 18 de noviembre, durante el aniversario de La Chinita.

El Arzobispo Metropolitano, Monseñor Ubaldo Santana, firmará solemnemente, junto a miembros del Episcopado Venezolano, la declaración que constituye el recinto como Santuario zuliano.

Los miembros de La Basílica y la parroquia de San Juan de Dios, pusieron en marcha los preparativos para las estas patronales 2017, en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Para los días 29 y 30 de septiembre está pautado el Gran Potazo Chiquinquireño y para el 4 y 5 de noviembre el Bazar en honor a la Virgen, ambas actividades destinadas a la recolección de fondos para efectuar la celebración mariana.

Este año, durante su bajada, la “Patrona de los zulianos” vestirá de nuevo el manto internacional, que será extendido para portar más medallas para recordar a los venezolanos que viven fuera del país.

Las ofrendas orales que se le tributan a la Virgen serán sustituidas por la donación de un kilo de alimento, en pro de contribuir con los más necesitados desde la casa de la Chinita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...