El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Jóvenes del CDU marchan en respaldo a la autonomía universitaria de LUZ

La presidenta de la FCU-LUZ, Yeissel Pérez, dijo que defenderán la casa de estudio de la Universidad del Zulia “las veces que sea necesario”

El Centro Democrático Universitario (CDU22) junto a la Federación de Centro de Estudiantes (FCU) y otras organizaciones políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), marcharon hasta la sede del Ministerio Público en apoyo a las autoridades rectorales, decanos y representantes del Consejo Universitario de LUZ, a una citación penal que se le hiciera por no reconocer al vicerrector administrativo, Clotilde Navarro, quien fue impuesto por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La miembro del CDU22, Estefany Moreno, aseguró que la movilización estudiantil busca demostrar el rechazo de la comunidad universitaria y demás personal de LUZ con esta imposición del CNU. “Rechazamos la imposición de Clotilde Navarro porque apostamos por la autonomía universitaria. Solo a LUZ le corresponde nombrar el vicerrector administrativo, no apoyaremos estas decisiones ilegales”.

El líder juvenil, Yohan Flores, quien también marchó con los estudiantes, acotó que imponer a Navarro “socaba la legalidad y la autonomía de nuestra Universidad del Zulia”. Seguirán en la calle apoyando y solidarizándose con los trabajadores de LUZ por esta arremetida del gobierno de Nicolás Maduro.

La presidenta de la FCU-LUZ, Yeissel Pérez, dijo que defenderán la casa de estudio de la Universidad del Zulia “las veces que sea necesario”. Pérez recalcó que seguirán de pie y harán una convocatoria para este 28 de febrero a  todos los estudiantes y egresados de LUZ para que defiendan a la máxima casa de estudios del Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...