El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Intervienen con éxito a los siameses Paz Villalobos a 48 horas de su nacimiento

El equipo médico realizará una serie de estudios a los hermanos, para determinar con precisión su condición de salud

A tan solo 48 horas de haber nacido en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, los hermanos Jeremías de Jesús y Jonás de Jesús Paz Villalobos entraron a sala de operaciones el martes en la tarde-noche, donde se realizó la primera intervención quirúrgica electiva por parte de un equipo médico multidisciplinario del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

De manera oficial, el doctor Darío Montiel, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica, dio detalles del procedimiento que le fuera practicado a uno de los infantes, toda vez que su condición requería prioritaria atención.

Uno de los hermanos Paz Villalobos fue sometido a una intervención quirúrgica en resguardo de su salud, pues nació con una imperforación anal (malformación de la región ano rectal), lo cual requirió fuera tratado por nuestros especialistas. Esta fue la conclusión a la que se llegó luego de ser evaluado y discutido el caso clínico de los siameses por parte del equipo médico de este servicio, antes de su ingreso a la sala de operaciones.

En esta oportunidad, el accionar médico estuvo a cargo del doctor Jesús Fernández, médico adjunto al Servicio de Cirugía Pediátrica, quien estuvo acompañado por un equipo médico multidisciplinario integrado por la doctora Virginia Socorro, médico residente de este servicio, residentes de postgrado de cirugía pediátrica y anestesiología, la doctora Nidia Devonish, jefa del Servicio de Anestesiología, y la doctora Niria Matos, jefa de Quirófanos.

Al paciente se le practicó una colostomía para que pudiera evacuar, porque tiene una malformación ano rectal -refirió el doctor Montiel-. Además, resaltó que esta cirugía, duró aproximadamente una hora, de forma efectiva, y que el bebé intervenido se encuentra en condiciones estables, bajo observación médica.

Igualmente, añadió que el paciente también presenta una “malrotación intestinal, que se debe corregir en un futuro. Hay que restituir el tránsito intestinal y hacerle la anoplastia”.

Cabe destacar que el equipo médico realizará una serie de estudios a los siameses Paz Villalobos, para determinar con precisión su condición de salud. Estos serían los primeros varones siameses atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo y en toda la región zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...