El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inició en Baruta la vacunación de adultos mayores seleccionados por el sistema Patria

La presidenta del Concejo Municipal, Georgette Topalián, dijo que se trata de un plan piloto para inocular a los abuelitos con la primera dosis de la Sputnik V

En el Consejo Municipal de Baruta se instaló este viernes un punto de vacunación para adultos mayores que fueron seleccionados por medio del sistema Patria.

La dirigente del PSUV y presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, informó en su cuenta de Twitter que se trata de un “plan piloto de vacunación dirigido a los adultos mayores” de la localidad.

También indicó que se seleccionó únicamente a 500 personas a través del Carnet de la Patria, que fueron inoculadas con la dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Aunque se desconoce el criterio utilizado para la selección, la concejal Alessandra Sánchez publicó una imagen del mensaje de texto enviado a las personas escogidas.

En el mensaje se señala que las seleccionaron únicamente por medio del Carnet de la Patria.

También se les pedía acudir al frente de la Policlínica de las Mercedes y confirmar su asistencia.

En la red social Twitter circulan videos del procedimiento, donde denuncian que no se respeta el distanciamiento social.

El periodista Román Camacho aclaró que la vacunación en el concejo municipal de Baruta no es para el público en general. Es para adultos mayores y solo 550 preseleccionados a través de mensaje de texto.

El jueves, el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que convocarían a los adultos mayores a través del Sistema Patria para vacunarse contra el Covid-19, luego que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunciara que Venezuela tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre.

Diversas voces, como la ONG Médicos Unidos a través de su cuenta Twitter, han alzado su voz al considerar que el Gobierno debe presentar un plan de vacunación contra el Covid-19, y aún más que en las últimas semanas se han presentado balances diarios con considerable número de casos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...