El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INAC exhortó a sector aéreo a no comercializar rutas no autorizadas [+Comunicado]

Precisó que únicamente están autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia y Qatar

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) exhortó, a través de un comunicado vía Twitter, al sector a no comercializar boletos a rutas distintas a las aprobadas por el Gobierno nacional.

Además recordó que continúan  algunas medidas restrictivas para el sector aéreo nacional, debido a la pandemia.

Precisó que únicamente están autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia y Qatar.

Por otro lado, los funcionarios de Venezuela revisaron este viernes acuerdos con instituciones internacionales, con el objetivo de impulsar su sector aeronáutico, informó e INAC, que explicó que también se analizó la candidatura del país al Consejo de la Aviación Civil Internacional.

“Las autoridades analizaron temas como la candidatura de Venezuela al consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, convenios y acuerdos con instituciones internacionales, entre otros asuntos, para el desarrollo de la aeronáutica venezolana”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Estos asuntos fueron abordados durante una reunión de “carácter estratégico” entre el presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz, y el viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

El pasado abril, el instituto informó que Teixeira mantuvo conversaciones con autoridades aeronáuticas de Uruguay, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil, Catar y Malasia para fortalecer las relaciones aeronáuticas con dichas naciones y “potenciar la aviación civil de las partes”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...