El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Homenaje a La Chinita contará con 19 actividades

Con 19 eventos comienza este jueves el homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo y del estado Zulia.

Vale destacar que oficialmente el día de la Chinita es el 18 de noviembre, en conmemoración a la aparición de la imagen en una tablita de madera en el año 1709.

En tanto, y para dar inicio a tal celebración, este 17 de noviembre en Maracaibo se llevará a cabo el llamado Amanecer Gaitero en honor a la Virgen, evento que se desarrollará durante la madrugada en la plazoleta de la Basílica, a fin de cantarle las “Mañanitas” y el “Cumpleaños Feliz”, reseñó Globovisión.

El jefe de bomberos de la jurisdicción, Helio Pírela, indicó que en la Bajada de la Reina Morena contaron con mil efectivos de seguridad y para que ésta ocasión esperan contar con muchos más para el resguardo de los feligreses.

Detalló que el número de funcionarios dependerá de los asistentes y que para ello ya se encuentran activos oficiales de la Policía de Maracaibo, Policía del Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y el cuerpo bomberil.

Aseguró que los mismos prestarán apoyo no sólo en materia de seguridad, sino que además tendrán médicos, paramédicos y ambulancias para asistir a los asistentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...