El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno se reúne con representantes de principales centros comerciales

La tarde de este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se reunieron con diversos representantes de los principales centros comerciales de la ciudad.

El encuentro estuvo motivado al tratamiento del tema del uso racional de la energía eléctrica y la autogeneración de la misma, luego que el Gobierno nacional propusiera su ahorro, para preservar la calidad del servicio, deteriorado producto del impacto que originó el fenómeno climático “El Niño”.

La medida energética que sugirió el Ejecutivo para los centros comerciales comprende la autogeneración de su electricidad en horarios comprendidos de 1:00 y 3:00 p. m. y de 7:00 a 9:00 p. m. por un lapso de tres meses, a fin de evitar el descenso en los niveles de agua de los principales embalses del país, afectados por la sequía.

El pasado miércoles, Motta Domínguez indicó que el Ministerio de Energía Eléctrica dijo que la idea es hacer cumplir las normas establecidas en la legislación venezolana para el uso racional de la energía y la autogeneración que deben cumplir los grandes consumidores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...