El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno reportó 398 nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que las regiones más afectadas por la enfermedad fueron Distrito Capital (81), Carabobo (71), Yaracuy (55) y Zulia con 19 casos

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, anunció la noche de este jueves 26 de noviembre la detección de 398 nuevos casos de Covid-19 en todo el país durante las últimas 24 horas, para elevar la cifra de casos positivos a 101.215 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Rodríguez informó igualmente sobre el fallecimiento de cuatro personas para alcanzar un total de 884 decesos.

Durante su reporte diario, la representante del gobierno señaló que del total de casos reportados 385 corresponden a contagios comunitarios que afectaron especialmente al Distrito Capital (81), Carabobo (71), Yaracuy (55), Lara (51), Miranda (47) y Táchira (32).

También fueron reportados pacientes en Zulia con 19 casos, Vargas con 12, Mérida con once, Portuguesa contabilizó tres; mientras que Trujillo, Anzoátegui y Falcón registraron un caso cada uno respectivamente”.

Sobre los casos de Covid-19 registrados en el Distrito Capital, la vicepresidenta indicó que 14 de las 22 parroquias caraqueñas se vieron afectadas por la propagación del virus y las más afectadas fueron Antímano (9), 23 de Enero (8).

“El Valle, Altagracia y el Recreo todas con siete casos, la parroquia Sucre (Catia) con seis casos, el paraíso con cinco; San Juan y la Candelaria con cuatro casos cada uno; San Pedro, Caricuao, Santa Rosalía y Pastora, todos registraron dos casos. Finalmente, Macarao contabilizó un solo caso”, expresó

En relación a los casos importados, la también ministra de Economía indicó que fueron detectados 13 casos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI). “Todos provenientes Colombia (…) ingresaron legalmente al país por la frontera del estado Táchira, ocho son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad, entre ellos”.

Lamentó el fallecimiento de cuatro personas a causa de la enfermedad. “un hombre de 65 años del estado Apure, un hombre de 63 años del estado Falcón; un hombre de 54 años del estado Nueva Esparta y un hombre de 59 años del estado Táchira”.

Expresó que de los 101.215 casos de Covid-19 detectados hasta el momento, el 95% de los contagios se encuentran recuperados “lo que equivale 96.072”, a lo que agregó que se encuentran 4.259 casos activos, 4.236 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...