El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno reporta dos muertes y 171 nuevos casos de Covid-19; 44 son de Las Pulgas

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el Zulia es el estado con más número de muertes por coronavirus, con un total de seis

Venezuela registró en las últimas 24 horas un total de 171 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 44 surgieron del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, explicó que este sábado se detectaron 65 casos de transmisión comunitaria y 106 de connacionales que han regresado al país. “La mayoría de los comunitarios son del brote muy activo en Maracaibo”, afirmó.

Los 44 marabinos infectados son trabajadores del populoso centro de compra-venta, vecinos del lugar o trabajadores de la salud que atendieron a enfermos de este foco de contagio, “con el agravante adicional de que pareciera que es un virus más violento” que el del resto de la nación.

Hemos hecho un abordaje integral en el Zulia para controlar este foco que es de alta peligrosidad”, agregó Rodríguez.

El resto de casos locales, refirió, son de los estados Anzoátegui, Miranda y Caracas.

Además, el ministro comunicó el fallecimiento de dos pacientes, uno de ellos del estado Trujillo, pero ligado a Las Pulgas. Según precisó Rodríguez, se trata de un hombre de 55 años, vendedor de verduras del mercado. Sufría de hipertensión arterial y diabetes.

El otro deceso corresponde a un señor de 72 años del estado Sucre, que tuvo contacto con un viajero internacional. Padecía de problemas cardíacos.

Asimismo, aseguró que el Zulia es la región que presenta más muertes por Covid-19 de todo el país, “con un total de seis personas fallecidas”.

En cuanto a los 106 casos internacionales, el funcionario indicó que 105 son provenientes de Colombia y uno es un trabajador de la salud que atiende estos contagios. “Estamos amenazados por la presencia del virus que proviene de esos países”, alertó Rodríguez.

Con el reporte oficial de este sábado 6 de junio, la cifra de contagios en el país asciende a 2.316 y 22 muertes.

“Venezuela mantiene una tasa de letalidad debajo del 1%, de las más bajas del mundo entero, dijo el Ministro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...