El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno regional promulgará decreto para prohibir manifestaciones violentas frente a residencia oficial

El Gobierno del estado Zulia, promulgará un decreto que prohíbe manifestaciones violentas frente a la residencia oficial, así lo anunció el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos  tras las protestas protagonizadas por un grupo de  educadores este miércoles.

"Estoy representando como mediador al Gobernador Arias Cárdenas ante las peticiones  de  este grupo de educadores que exigen reivindicaciones, a pesar que el viernes pasado pagamos un 55 por ciento de aumento salarial y se cumplió con la exigencias planteadas  por el gremio aún sin contar con los recursos del Ejecutivo nacional destinados para tal fin realizando avances del presupuesto,  no entendemos estas manifestaciones y llamado a paro. Esperamos que esta no sea otra de las manipulaciones de la MUD con sus intenciones políticas de perturbar la tranquilidad y desestabilizar el orden en el Zulia".

Villalobos condideró "ilógico, que después de reivindicar  a  los educadores aparezca un grupo de ellos, propinando insultos y comentarios irrespetuosos  contra  los representantes del Gobierno  e intenten  alterar el orden" asimismo, recalcó que "no permitiremos que se irrespeten  al Gobernador y demás autoridades, porque el único interés  del gobierno de Arias Cárdenas  es el derecho a la educación de los niños y niñas de esta región".

El Secretario General de Gobierno, quien además explicó que el Gobernador cumplió  con una convención que fue firmada en  la  anterior gestión  estando por encima de la disponibilidad presupuestaria, sin embargo se han cubierto las reivindicaciones exigidas.

Anunció que próximamente se publicará el decreto que  prohíbe  la realización de manifestaciones  frente a la Residencia Oficial. Aseguró también que  serán sancionados, hasta con despidos todos aquellos educadores que con acciones  fuera de la legalidad entorpezcan las clases en los planteles arriesgando la seguridad de  la población estudiantil.

Por otra parte  informó que el gobierno  continuará con el Plan de Reparación y Adecuación de  las instituciones educativas en la región.

Por último aclaró que un colectivo de motorizados afectos al gobierno que se presentó en el sitio de manera voluntaria, para defender la residencia del Gobernador producto de las recientes agresiones. El grupo fue disuadido y retirado de manera pacífica para evitar confrontaciones entre las partes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...