El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación ingresa a su nómina a un mil 200 obreros de escuelas estadales

Un mil 200 obreros de las instituciones educativas del Zulia serán ingresados la próxima semana a la administración pública. Así lo dieron a conocer Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales y Rafael Morillo, director de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia.

“Son trabajadores que fueron olvidados por los representantes gubernamentales de derecha, que prometieron y nunca cumplieron”, expresó Canquiz.

Los funcionarios presentaron un balance de la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas. Destacando la entrega de cinco mil 607 prestaciones sociales a empleados del Ejecutivo regional. Además nueve mil 500 trabajadores han ingresado a la nómina de la Gobernación, quienes se encontraban en situación de tercerizados en las áreas de salud y educación.

El secretario de Asuntos Administrativos indicó que los aguinaldos serán cancelados a mediados del mes de noviembre. “Estas acciones sociales sólo se ven durante la eficiente gestión que viene realizando el gobernador Arias Cárdenas”.

Mientras que Rafael Morillo, jefe de Recursos Humanos regional, señaló que se canceló el pago de la quincena a los trabajadores. “El Ejecutivo ha cumplido a cabalidad con los ajustes salariales del 20, 30 y 50 por ciento decretados por el presidente, Nicolás Maduro”.

Por su parte, la representante sindical de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Zulia, Liliana Marrufo, recordó que el mandatario regional “le ha dado vida y digni cación social a los empleados, ellos estaban ignorados por las gestiones pasadas y este Gobierno no ha hecho si no apoyarnos y cumplirnos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...