El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia realiza Jornadas de Esterilización en el SAHUM

Este viernes se inició en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) las “Jornadas de Esterilización y Operaciones Ginecológicas” organizadas por la “Fundación Vida Zulia” y fomentada por la Gobernación del estado de la mano del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Informó la doctora Carmen Pérez, Presidenta de la “Fundación Vida Zulia” que desde el 22 de agosto se inició esta actividad en 10 hospitales de la región zuliana encargados de cubrir los cuatro puntos cardinales de la geografía zuliana: costa oriental, Sur del Lago, San Francisco y Maracaibo con todas las zonas que confluyen en el Hospital Universitario de Maracaibo “mención especial de agradecimiento para el doctor Richard Hill, Director de Salud del Estado Zulia y a la doctora Edith Pirela, Directora de Hospitales por hacer posible la ejecución de estas jornadas”, destacó.

Refirió la presidenta de la “Fundación Vida Zulia” que esta actividad es integral y de carácter permanente para todas las mujeres que requieran una fórmula de planificación familiar adecuada que les facilite su vida y por ende sean saludables y felices. “Hoy iniciamos estas importantes jornadas en el Universitario, en donde  atenderemos a 2 mil mujeres; no solo en el área de planificación sino en cualquier tipo de patología que sea detectada durante el proceso de exámenes (ultrasonido, citologías y otros) que deben ejecutársele a las pacientes; abordaremos cualquier otro tipo de problema que presenten y lo resolveremos”, dijo.

Informó que las personas interesadas deben acudir a la “Fundación Vida Zulia”, ubicada en la avenida Padilla diagonal a Inavi,  portando su cédula de identidad laminada, de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana para censarse y a las 7 de la mañana para efectuarse los exámenes de laboratorio. “En nuestra sede le elaboraremos la planilla social y les facilitaremos todo lo relacionado con la técnica más adecuada para su condición de salud, edad, número de hijos, entre otras”.

Indicó que se estará efectuando corte de trompas (esterilización total); colocación de Implanol (implante subdérmico insertado justo por debajo de la piel del brazo de una mujer con el fin de prevenir el embarazo) y colocación del DIU (Dispositivo Intrauterino).

“Tenemos la meta de apoyar en la región a 25 mil mujeres en todo el Zulia, ya hemos avanzado con la atención de 100 mujeres en el municipio Sucre, 250 en Colón y así sucesivamente para finalizar antes del 15 de diciembre”, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...