El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerente de Distribución Corpoelec: cortes programados son por plan de mantenimiento

El Gerente General de Distribución y comercialización de Corpoelec, Carlos Borges, informó acerca de los diferentes factores que inciden en la calidad del servicio eléctrico en el país, entre los que se encuentran el fenómeno “El Niño”, el período de sequía y el alto consumo por persona.

“Uno de esos factores es el alto índice de consumo de los usuarios, el nivel de consumo por habitante por Venezuela es de 0.59 kilovatio por persona mientras en países como Colombia es de 0.19 kilovatio”, comentó Borges durante una entrevista el el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El Gerente General afirmó que los cortes programados son parte del plan de mantenimiento de Corpoelec. “En cuanto a los cortes, existen unos propios de las averías normal que tiene el sistema, y otra parte de ellos son por mantenimiento estamos haciendo todo los esfuerzos para garantizar el mantenimiento y operatividad del sistema”.

Asimismo, expresó que “la sequía la estamos abordando de otro punto de vista, de hecho nuestro ministro está instalado en el embalse orientando la acciones que permitan garantizar la buena administración del agua del Gurí que no tiene nada que ver con el mantenimiento”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...