El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Olegario Villalobos realiza jornadas de alimentación en parroquias de Maracaibo

El presidente de la fundación Olegario Villalobos, Yohan Flores, considera que la motivación de esta fundación son los niños y adultos mayores zulianos golpeados por la crisis política, social y económica del país

Para paliar la situación alimentaria que existe en Venezuela, y en especial en el Zulia, la fundación Olegario Villalobos realiza estas actividades en diferentes parroquias de Maracaibo con el objetivo de ayudar a familias en estado de vulnerabilidad.

Esta organización preocupada por el bienestar de los ciudadanos, realiza estas jornadas alimentarias dos veces por semana para contrarrestar la crisis de escasez de alimentos y el no acceso a ellos en el país. La situación que vive la nación ha incentivado a diferentes fundaciones y personas a realizar este tipo de actividades con el propósito, únicamente, de brindar una mano amiga en momentos difíciles.

El presidente de la fundación Olegario Villalobos, Yohan Flores, habló de la importancia de estas jornadas para tratar de apoyar a quienes lo necesitan, “para nadie es un secreto que el país vive momentos difíciles en materia de alimentación. Muchos ciudadanos no tienen la posibilidad de comer tres veces por día, cuando mucho lo hacen una vez por día. Es por ello que desde la fundación realizamos estas jornadas para brindar ese apoyo que tantas personas necesitan en estos momentos”.

Flores sostiene que la motivación de esta fundación son los niños y adultos mayores que, debido a la crisis política, social y económica, está golpeando fuertemente a al estómago de los zulianos.

Estefany Moreno, activista de la fundación, dijo que: desde la organización están desplegados por todas las parroquias de Maracaibo. “Estamos llevando un bienestar alimentario para todo aquel que lo necesite. Sabemos que esto no es la solución a este grave problema, pero es un paliativo a la crisis alimentaria que se vive en la región. Desde nuestra creación hace 7 años, tuvimos como prioridad brindarles esa ayuda a tanta gente que en ese momento lo necesitaba y luego de tantos años de trabajo constante, seguimos mas activos que nunca por nuestra gente”.

“Olla Solidaria y Arepa Solidaria” son dos de los programas alimenticios que la fundación Olegario Villalobos lleva acabo semanalmente, para las diferentes comunidades de la capital zuliana. Esto sirve para que muchas personas se beneficien de dicho programa.

Maria José Cardozo, parte de la directiva fundacional de esta organización, agregó qué: “nuestra fundación busca en estas jornadas alimentarias mejorar la calidad de vida a esas personas que más lo necesitan. Esta contribución, por más pequeña que sea, es un pequeño aporte para mitigar la crisis. La situación nos ha motivado a llevar este tipo de actividades”, dijo.

El beneficio alimentó a más de 900 personas en ocho jornadas, priorizando a niños y adultos mayores. Las parroquias visitadas por la fundación son: Olegario Villalobos, Coquivacoa, Juan de Ávila, Chiquinquirá y Raúl Leoni.

Próximamente la fundación llevara jornadas médicas a los ciudadanos de la parroquia Olegario Villalobos, para así prevenir cualquier enfermedad ya que, destaca su fundador, “es muy importante cuidar y proteger la salud de las personas”.

Yuliana Di Marcantonio, colaboradora de las jornadas agregó que “me parece maravilloso este tipo de actividades batalle contra tanta necesidad en la calle. Es difícil salir a la ciudad y encontrarse a las personas hurgando la basura. Estos comedores que se están realizando son positivos porque se hacen con el mayor amor posible, sin esperar nada a cambio. Nos motivamos entre sí, para poder ayudar a las personas. Invitamos a los ciudadanos a realizar este tipo de jornadas para que existan menos personas pasando calamidades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...