El diario plural del Zulia

Fundación Niño Zuliano gradúa 1.141 alumnos de preescolar

La Fundación Niño Zuliano continuará trabajando en los 24 Centros de Educación Inicial en la formación académica de los niños

La felicidad en los rostros de los 1.141 niños fue notoria en el desenlace del acto de graduación de la promoción 2016-2017 de la Fundación Niño Zuliano.

Entre aplausos, sonrisas y los flashes de las cámaras fotográficas fueron recibidos los pequeños de 5 y 6 años que pasaron a la etapa de primaria.

El acto inició a las 10:00 de la mañana, en el salón Venezuela, del Palacio de Eventos con la entonación del Himno Nacional. Madres, padres, representantes, maestros y directivos de los 24 centros de educación inicial de nueve municipios de la región, colmaron el lugar.

Los graduandos disfrutaron entre globos y juegos, de la presentación de grupos de títeres y payasitas. El Núcleo Musical de la Fundación Niño Zuliano, adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció a los presentes, tres temas instrumentales como parte del homenaje a los agasajados. Mientras que la agrupación Danzas Típicas Maracaibo deleitó con su interpretación de la aparición de la Virgen de la Chinita en el Lago de Maracaibo.

La presidenta de la fundación y primera dama, Margarita Padrón de Arias y el gobernador Francisco Arias Cárdenas le dieron la bienvenida a los graduandos.

La familia de esta fundación está de fiesta porque después de un año escolar hemos logrado que estos niños de nuestra salita de 5 años sean promovidos al primer grado de educación básica”, dijo Padrón.

El mandatario regional resaltó el logro de estos menores “que hoy (ayer) pasan a primaria, luego a secundaria y así sucesivamente hasta llegar a alcanzar sus propósitos”.

Yusmeiry Pérez, es docente del Centro de Educación Inicial Ángel de la Guarda, del municipio Guajira. Un total de 26 niños indígenas superaron sus competencias para iniciar el primer grado en el año escolar 2017- 2018. Expresa sentirse orgullosa de sus alumnos que “llevan con honor y gran respeto la vestimenta que nos identifica como wayuu”.

Para la maestra del Centro de Educación Inicial “Pasitos del Saber”, ubicado en Amparo, Yaneth Moreno “es un paso más hacia el gran futuro que les espera a estos infantes. Como docente me siento realizada cuando los veo graduarse”, resalta.

Sandra Chacín lloró de la emoción. Su hijo de seis años culminó la primera etapa. David Rodríguez, estudió en el Centro de Educación Inicial Rafael Urdaneta, situado en la urbanización La Chamarreta, en Maracaibo.

“Es el primer logro de mi hijo gracias a su esfuerzo y el de las maestras que guiaron sus pasos”, indica Chacín mientras aplaude la entrega de los reconocimientos a los estudiantes de las instituciones de la Fundación Niño Zuliano.

Lea también
Comentarios
Cargando...