El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Cinco Panes y Dos Peces dona estrenos de Navidad a 200 niños zulianos

S: La semana pasada la fundación realizó dos actividades en El Libertador de Maracaibo y El Manzanillo de San Francisco, para "devolver un poco de esperanza a los reyes de la casa" gracias al apadrinamiento de más de 100 personas que enviaron sus donativos desde distintas partes del mundo

La alegría de la Navidad llegó a unos 200 niños del barrio El Libertador y El Manzanillo gracias a la Fundación Cinco Panes y Dos Peces, que entregó ropa, calzados, juguetes, golosinas y alimentos por medio de las donaciones de un centenar de personas.

El pasado sábado, 12 de diciembre, la Iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en barrio El Libertador, en el Oeste de Maracaibo, se llenó de la felicidad de 150 menores que recibieron los beneficios de una forma muy particular, distanciados de sus amiguitos con tapabocas, pero con regalos y comida para llevar a su casa.

Lo mismo ocurrió al día siguiente en El Manzanillo, San Francisco, donde unos 50 niños obtuvieron los detalles que ofreció la fundación. Los beneficiados fueron pequeños de bajos recursos desde los cero meses a los 12 años.

Así lo explicó el padre Jesús Rincón, párroco de la Resurrección del Señor y vicepresidente de la fundación, quien destacó la importancia de hacer a los niños felices en estas fiestas decembrinas debido a la pandemia del coronavirus.

El sacerdote afirmó que la actividad fue lograda gracias al apoyo de “muchas personas generosas que abrieron su corazón para ayudar a los más necesitados, a los pequeños de la casa”.

Rincón dijo que la donación de ropa, calzado y juguetes fue alcanzada por medio del apadrinamiento de más de 100 personas que enviaron sus obsequios desde Chile, Inglaterra, Perú, España, Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

También fue posible la entrega del tradicional plano navideño, hallacas, pernil, ensalada, pan de jamón y bebida, además de golosinas por la colaboración de organizaciones sociales, familias y empresas regionales.

Desde el 2017, la Fundación Cinco Panes y Dos Peces realiza este tipo de actividades, así como jornadas de alimentación semanal, desparasitación, entrega de vitaminas y otros. Sus obra social inició en El Manzanillo y desde 2019 radican en esta iglesia marabina. Durante la pandemia de Covid-19 mantienen sus actividades con extremo cuidado para no dejar a un lado su misión que es “en todo amar y servir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...