El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling Trejo sella convenio que otorgará 1500 becas universitarias

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, selló este miércoles un convenio interinstitucional con cuatro universidades de la capital zuliana con la finalidad de extender el programa de becas “Jesús Enrique Lossada (JEL), capítulo: Ana María Campos”, para beneficiar a miles de jóvenes aspirantes a cursar carreras largas universitarias. El acto protocolar tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

“Las universidades hoy abrieron sus puertas para ratificar una alianza que hace muchos años se construyó en el sueño de Manuel Rosales, quien nos enseñó que para salir adelante y lograr el desarrollo de un país, hay que apostar a la educación y al conocimiento. Nada mejor que invertir en el capital humano más importante, como son nuestros jóvenes”, expresó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal indicó que este convenio constituye un instrumento para darles la oportunidad a los jóvenes para creer en Venezuela y construir el futuro en la patria que los vio nacer.

“Esta alianza entre el sector académico, la empresa privada y el Gobierno Municipal viene a afianzar el apoyo que los gobernantes debemos darles a los jóvenes, un apoyo que servirá como ruta para enrumbar y demostrarles que el futuro no está perdido. El futuro lo escriben todos los días cuando salen a luchar y a perseguir sus sueños a través de la formación y la capacitación”, puntualizó.

Eveling de Rosales detalló que en esta primera instancia están beneficiando a más de 1500 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de cursar más de 40 carreras como Ingeniería, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Música, Comunicación Social, entre otras.

Por su parte el rector de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Oscar Belloso Vargas, aplaudió la firma del convenio, y aseguró que serán beneficiados jóvenes de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana.

“Hoy se abre una nueva ventana educativa con la firma de este convenio con la Alcaldía de Maracaibo y las universidades zulianas. Estos convenios de cooperación institucional fortalecen el programa de becas JEL, capítulo Ana María Campos, permitiendo ofrecer estudios universitarios no sólo a nivel tecnológico, sino también en diplomados y carreras completas. Nos sentimos orgullosos de este programa de inclusión social”, dijo Belloso Vargas.

Asimismo, Gilma Rubio, directora del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, precisó que estos programas crean un sentido de pertenencia por parte de las instituciones de educación superior, pues les dan oportunidad de cumplir sus sueños a jóvenes de escasos recursos.

“El conocimiento vuelve libres y mejores a los ciudadanos, el conocimiento les da el poder de decidir y que no otros decidan por ellos. En nuestro país necesitamos voluntad y esperanza. En los jóvenes es donde tenemos la esperanza puesta para que nuestro país siga adelante”, señaló Rubio.

Entre tanto Oscar Naveda Amaya, rector de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, explicó que esta extensión del programa de becas Jesús Enrique Lossada es posible a la voluntad de la mandataria local.

“Para nadie es un secreto que la educación y el trabajo son los pilares fundamentales para poder construir un modelo de país. Esto empezó con la gestión del gobernador Manuel Rosales, quien se dio cuenta de la necesidad de becar a los jóvenes y darles esa oportunidad para crecer”, añadió Naveda Amaya.

En el mismo orden de ideas, Ángel Lombardi, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, acotó que desde la gestión de Manuel Rosales como gobernador del Zulia, se otorgan becas para aquellos jóvenes que poseen la vocación pero no la oportunidad.

“Fue un programa exitoso que benefició a miles de estudiantes. La alcaldesa Eveling de Rosales hoy recupera el respaldo a este tipo de programas que le permite a la juventud tener acceso a los estudios universitarios”, explicó Lombardi.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...