El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Te traemos las noticias más destacadas de este jueves [+Lista ]

¡Sigue informado! Para que estés actualizado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela  y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este jueves 17 de marzo.

1.- Cifar: Inventarios para medicinas se agotarán en abril, más información AQUÍ

El sector farmacéutico sigue reportando crisis. Así lo hizo la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), la cual anunció este miércoles que cuentan con un inventario para fabricar medicinas y  productos terminados que se agotará en el mes de abril.

A través de un comunicado, la asociación indicó que de no aprobarse la liquidación de divisas que necesitan, se verán obligados a cesar operaciones de las plantas y laboratorios afiliados a la Cámara, según reseñó Globovisión.

medicinasversionfinal

2.- Ley de tickets para jubilados y pensionados será aprobada después de Semana Santa, más información AQUÍ

Este miércoles el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda), en compañía de las diputadas Auristela Vásquez (Unidad-Dtto.Capital) y Bolivia Suárez (Unidad-Lara) se reunieron con un grupo de jubilados y pensionados en el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional.

La ocasión fue propicia para que el parlamentario manifestara su deseo de apoyar a los adultos de la tercera edad a través de la Ley de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados. El diputado lamentó no poder realizar la sesión este jueves para la aprobación de la mencionada ley, pero afirmó que la semana próxima después de Semana Santa se realizará una sesión especial para la aprobación del mencionado instrumento.

jubiladospensionados

3.- IVAD: 80,3% de venezolanos desean “cambio en conducción del país”, más información AQUÍ

Un cambio en la “conducción del país” piden el 80,3% de los encuestados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Mientras que sólo el 15,9% expresó no desearlo y el 3,8% no contestó, según reveló el estudio de opinión.

Sobre si “la Oposición tiene la capacidad y la determinación para cambiar el actual estadode las cosas en el país”, el 59,5% expresó que “si”, el 30% que “no”, mientras que el 10,5% no respondió.

venezolanosversionfinal1-730x410

4.- Uruguay convoca a Delcy Rodríguez para hablar de deuda, más información AQUÍ

Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo habló acerca de la deuda que mantiene Venezuela con Uruguay debido al envío de alimentos al país caribeño en el marco de un acuerdo más amplio suscrito en julio del año pasado entre los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez.

“En el día de hoy terminamos de redactar una nota muy diplomática pero muy firme a la canciller venezolana para convocar el grupo de alto nivel que se creó en el acuerdo entre ambos países para tratar estos temas”, explicó el ministro en declaraciones recogidas por el diario uruguayo El Observador.

Delcy-Rodriguez-version final

5. – “Chivas” que venden en Zulia son desechos de Colombia, más información AQUÍ

Cauchos que son desechados en Colombia ponen a rodar “peligrosamente” al parque automotor en el Zulia. Son contrabandeados hasta Venezuela y comercializados en la mayoría de los municipios de la región sin ningún tipo de fiscalización.

JG VENTA DE CAUCHOS CHIVAS FOTOS JUAN GUERRERO03

6.- Familiares reciben cuerpos de mineros en Tumeremo [+Fotos], más información AQUÍ

Este miércoles fueron entregados los restos de los primeros cuatro mineros fallecidos en Tumeremo, estado Bolívar, donde continúan las investigaciones para dar con los detalles de la masacre.

A través de Twitter salieron a la luz pública las escenas dolorosas de los familiares de las víctimas, quienes entre llanto y resignación recibieron los féretros con sus los restos de sus seres queridos, de mano de funcionarios de la FANB.

tumeremo

7.- ¡Champions! Bayern alcanza los cuartos tras derrotar a Juventus en prórroga [+Video], más información AQUÍ 

El Bayern Múnich completó los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus este miércoles (4-2; 6-4 en el global de la eliminatoria) con goles del hispanobrasileñoThiago Alcántara (108) y del francés Kingsley Coman (110) en la prórroga.

BAYERNCHAMPIONS.VERSIONFINAL

8. – Grabación policial revela que Rousseff intentó evitar posible detención de Lula, más información AQUÍ

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, intervino para evitar una posible detención del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, a quien envió un documento con su nombramiento como ministro para que lo usara “en caso de necesidad”, según sugiere una conversación entre ambos grabada legalmente por la Policía.

En la conversación telefónica, Rousseff le dice a Lula, investigado por sospechas de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos, que le envió con un mensajero un documento con su nombramiento como ministro de la Presidencia para que lo usara “en caso de necesidad”.

Lula Dilma Version Final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...