El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes protestan y cierran acceso al rectorado de LUZ

Alrededor de 30 estudiantes pertenecientes a la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este jueves en las inmediaciones de la sede rectoral de dicha casa de estudio por los recientes problemas presentados en las rutas estudiantiles y ante el posible cierre técnico de los comedores.

Según el reporte de LUZ AdN, los estudiantes trancaron las avenidas aledañas al nuevo rectorado utilizando autobuses que choferes de tráfico ajenos a la casa de estudio prestaron para la manifestación.

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, señaló a LUZ AdN que solo quedan “2 autobuses” para cubrir las rutas foráneas y resaltó que continuarán bloqueando los puntos de acceso al rectorado hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades académicas.

Por su parte, Nerio Villasmil, estudiante de la Facultad de Ingeniería, aseveró que los estudiantes han planeado dirigirse hasta la Casa del Gobernador, el 18 de abril, para elevar sus denuncias a las autoridades regionales.

Protesta levantada

Un grupo de los estudiantes que participaron en la protesta lograron reunirse con la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, encuentro que sirvió para acordar el alquiler de buses particulares para el traslado de los estudiantes foráneos este viernes 15 de abril.

Luego de dicho encuentro los estudiantes levantaron su protesta a las 11:00 de la mañana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...