El diario plural del Zulia

¡Emergencia sanitaria! Aguas negras invaden las calles del sector Alberto Carnevali en San Francisco

La problemática tiene más de un año y hasta el momento no se ha logrado obtener una respuesta favorable. Los residuos líquidos han generado graves problemas de salud entre los vecinos

Rodeados de aguas negras. Así viven los residentes de la calle 210 del barrio Alberto Carnevali, de la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco quienes cansados de esta situación claman por una solución rápida y oportuna para poner fin a este problema que afecta a un número de familias que hacen vida en el sector.

La cantidad de aguas residuales que se desborda por las principales calles y avenidas, sumado a los malos olores, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, quienes se mantienen preocupados por las enfermedades originadas como consecuencia de esta situación.

Juan López, uno de los habitantes del sector, indicó a Versión Final que la problemática tiene más de un año y hasta el momento no se ha logrado obtener una respuesta favorable por parte de los organismos competentes. El denunciante explicó que los residuos líquidos han generado graves problemas de salud entre los vecinos, siendo los niños la población más afectada por este inconveniente.

Ya tenemos un año con este problema, actualmente uno de los niños se encuentra hospitalizado con una bacteria, producto de los virus y otros gérmenes que se generan por la acumulación cloacas. La cantidad de aguas residuales se extiende hasta llegar casi a dos cuadras, por lo que necesitamos una respuesta inmediata para evitar que más personas se vean afectadas", dijo el denunciante.

El vecino detalló que los problemas de aguas negras son ocasionados por una obstrucción en dos tanquillas situadas cerca de la zona, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esta contrariedad.

En una oportunidad planteamos el problema ante Hidrolago y nos dijeron que iban a dirigirse al lugar con un vacuum para solventar el inconveniente, sin embargo no fue posible el traslado porque al parecer el camión no tenia gasoil", explicó López.

Por último, el habitante del sector destacó que los daños causados por la contaminación han llegado hasta los alrededores de la escuela Héctor Hidalgo, ubicada en el sector 1 de marzo, del municipio sureño, situación que ha despertado la preocupación de la comunidad debido al riesgo que esto puede ocasionar en la salud de los niños que asisten a esa institución, motivo por el cual exigen a los organismos competentes una solución rápida para evitar que se produzca un daño mayor.

No podemos continuar más tiempo con la misma problemática, necesitamos una respuesta lo antes posible, no queremos que nuestros niños se sigan enfermando a causa de esa contaminación. Esperamos que las autoridades se hagan presentes en el sector y vean con sus propios ojos las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, queremos una solución ya", finalizó el denunciante.

Lea también
Comentarios
Cargando...