El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elaboran plan para reforzar puentes afectados por lluvias en Táchira

Técnicos de los ministerios de Transporte, de Obras Públicas, y de la gobernación del estado Táchira realizan un plan de trabajo para reforzar la estructura de los puentes La Arenosa, Calichito y Boconó, que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas en la entidad durante marzo, informó este lunes el ministro Ricardo Molina.

“Estamos elaborando un plan para comenzar con el dragado de lo ríos en torno a estos puentes, pero también con labores de reforzamiento de los estribos, la protección lateral correspondiente, para garantizar el mantenimiento de estos puentes”, indicó el ministro de Transporte, durante su programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Explicó que dicho plan será puesto en marcha lo más pronto posible para garantizar una estructura sólida durante la temporada de lluvias.

“Estamos todas y todos abocados en el trabajo conjunto para que podamos avanzar y garantizar el mejor estado posible de estos puentes”, aseveró.

Dicho plan de reforzamiento forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para recuperar la movilidad al 100 % en la Troncal 001, en la zona norte del estado Táchira, reseñó AVN.

Los trabajos más recientes consistieron en la construcción de un muro de bolsacreto (sistema de control de erosión para quebradas, ríos y canales) para desviar los ríos de la zona y limpiar el área, así como la remoción de material granular acumulado con el propósito de ampliar los cauces y con ello prevenir la afectación de los terraplenes de acceso a la vía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...