El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El deporte y la recreación activa a los chamos en vacaciones

Brayan Canadel estaba emocionado, no paraba de correr en las gradas del centro deportivo Ymca, ubicado en El Milagro. Pasó toda la semana haciendo deportes, o como él dice, “disfrutando al son del balón”. El pequeño que sueña con ser profesor de deportes disfrutó de sus vacaciones entre balones, y competencias olímpicas.

datosversionfinalDurante 25 años, este centro deportivo se ha encargado de brindarles a los niños, sin ningún costo, actividades deportivas mientras llega el regreso a clases; esta semana se preparó el Plan Vacaciones Olimpiadas Ymca. El día uno, se prepararon las listas, se formaron los grupos, y se dividieron según los deportes que los chamos querían destacarse.

Recreación comunitaria

De Cerro de Marín, San Benito, La Lucha, Teotiste de Gallegos, Puntica de Piedra, unos 110 niños se unieron a la convocatoria. El beisbol, y el pimpón, lideraron las preferencias de los infantes, y hasta los jóvenes que también se sumaron a la actividad.

Carolina Vargas, coordinadora deportiva, informó que los chamos recibieron la teórica aplicada a la proactiva toda la semana, y luego de tres días, los mejores pasaron a las semifinales, quedando solo los mejores para la ronda final que se disputó ayer en los terrenos de juego del complejo deportivo.

“Los dos mejores lugares se llevaron diplomas y medallas, de esa forma se incentiva a los niños para que no abandonen el deporte y desde aquí sean grandes hombres y mujeres”, expresó Vargas.

cifraversionfinalEn el campo de kikimbol se enfrentaron las niñas. Ahí estaba Mariana Vargas, el deporte ha estado en ella desde muy pequeña y ahora su evolución deportiva la mantiene activa en plena adolescencia. Antes de salir al campo reconoció que las actividades recreativas los forma como mejores seres humanos, pero esto solo se logra con el apoyo de la familia. Su tía ha sido pilar.

El vicepresidente del centro deportivo Ymca, Hernán Rivera, y el director ejecutivo, Hugo Quintero, destacaron que la labor siempre se ha hecho buscando aportar a la comunidad desde sus niños, no solo en estas actividades, sino en otras donaciones que los ayudan a formarse.

“Estamos contentos de poder transformar vidas por el deporte, lo hacemos totalmente gratis, con el objetivo de que crezcan en un ambiente sano y recreativo”, expresó Quintero.

Agradecidos, así están los padres como Ingrid Muñoz, que lleva más de ocho meses acompañando a su pequeño Ánderson Paz al complejo donde se destaca jugando beisbol. “Este aporte  que hacen los directivos ayuda, porque los chamos saben que sí hay un mejor futuro”, expresó llena de esperanzas, mientras abrazaba a su hijo. Vienen desde el barrio La Lucha, en Milagro Norte, y confía que el deporte hará de él un mejor hombre.

Tres semanas de alegrías

testimoniosversionfinalPor tercera semana consecutiva los niños de diferentes comunidades parroquiales de los municipios zulianos disfrutaron de las ecovacaciones que ofrece la Gobernación del Zulia.

En esos días, más de 205 mil 574 ni- ños, y jóvenes pudieron disfrutar de las diversas actividades programadas por la Gobernación del Zulia.

Para la atención de las comunidades se han desplegado más de dos mil recreadores junto al trabajo coordinado y mancomunado de todos los entes adscritos a la Gobernación del Zulia: Fundación Niño Zuliano, Zuliatur, Corzutur, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Irdez y Fundación Vida Zulia.

Fin de semana divertido

Durante todos los fines de semana de agosto de Ecovacaciones la Secretaría de Cultura preparó actividades musicales y de recreación para toda la familia en la playa de Caimare Chico, donde se darán cita agrupaciones musicales zulianas los días sábado. Y los domingo continuará el desarrollo del Taller de Papagayos a las 2:00 p. m. en la sede de la secretaría, ubicada en la avenida El Milagro. Desde el Parque Urdaneta saldrá la Ruta cultural a las 4:00 p. m. También las playas de Quisiro, San Carlos y Zapara contarán con la atención en Salud y Seguridad de Vida Zulia y Cpbez.

Los chamos tienen una agenda recreativa segura, y en cada una el deporte y el sano compartir están garantizados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...