El diario plural del Zulia

El cardenal Jorge Urosa Savino se mantiene en "condición de cuidado pero estable"

El padre Carlos Márquez, vicario episcopal de catequesis y laicos de la Arquidiócesis de Caracas, declaró a Unión Radio que el cardenal recibió la primera dosis de la Sputnik V y eso ha ayudado a que la enfermedad no se desarrolle tan agresivamente

El cardenal Jorge Urosa Savino sigue “en condición de cuidado, pero estable”, según confirmó la tarde de este martes la Arquidiócesis de Caracas a través de un comunicado que publicó en su cuenta twitter.

Ratificó que el arzobispo emérito de Caracas “se mantiene en condición de cuidado, pero estable, con la observación atenta de su evolución”, dice el escrito.

El prelado de 78 años se encuentra hospitalizado en la Clínica Metropolitana, en la capital del país, a causa de la Covid-19 desde el pasado viernes 27 de agosto.

En el comunicado se invita a orar por la pronta recuperación del cardenal Urosa Savino.

“Invitamos todos a mantenerse en oración, recurriendo a la maternal intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato Dr. José Gregorio Hernández, por la pronta y completa recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos”, añade.

El padre Carlos Márquez, vicario episcopal de catequesis y laicos de la Arquidiócesis de Caracas, declaró a Unión Radio que el cardenal recibió la primera dosis de la Sputnik V y eso ha ayudado a que la enfermedad no se desarrolle tan agresivamente.

Sobre los protocolos de bioseguridad de la Arquidiócesis de Caracas dijo que estos se siguen estrictamente. Explicó que el aforo en los templos está por debajo del 30 %, y la distancia entre feligreses es de al menos 1 metro y medio.

Lea también
Comentarios
Cargando...