El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dispositivo Carnaval Seguro 2016 se activará desde el 6 de febrero

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos, estarán desplegados en los principales ejes viales, como autopistas y carreteras, en toda la geografía nacional, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos, en el marco del Dispositivo Carnaval Seguro 2016.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, informó que el despliegue del dispositivo Carnaval Seguro 2016, se estima que inicie el día jueves 4 de febrero y finalice el miércoles 10 del mencionado mes.

reunion carnaval 2016 3Indicó que los funcionarios estarán prestos para atender las llamadas a través de los servicios VEN 911, y ofrecer una respuesta inmediata a quien lo requiera. Asimismo, detalló que están estudiando el número de puntos de atención y auxilio que estarán dispuestos en los principales terminales de pasajeros, sitios turísticos y autopistas del país.

Durante el encuentro con los representantes de los organismos de seguridad y prevención del Estado, se establecieron las líneas estratégicas para responder ante cualquier emergencia en playas, piscinas, parques y vías de transporte.

Acordaron para el próximo encuentro enumerar los espacios turísticos más frecuentados en esta temporada carnestolenda como playas, balnearios, ríos, monumentos y parques recreacionales. “Existen estados que tienen mayor afluencia de personas y para ello se prevén mayores puntos de atención a los ciudadanos”.

Se busca sincerar el listado de atractivos naturales que podrán disfrutar los temporaditas, para lograr unos carnavales en paz y en sana convivencia. “Estos carnavales queremos que sean de alegría”.

A la reunión asistieron los representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), refirió una nota de prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...