El diario plural del Zulia

Director del Jardín Botánico: La mejor forma para colaborar con este espacio es visitarlo 

David Morales, director del Jardín, detalló  que para mantenerse abiertos cobran una entrada. Así como alquilan sus espacios para eventos y a los fotógrafos se les pide una colaboración para obtener un derecho a poder hacer sus fotos y así mantener el paisajismo 

Durante el florecimiento de los curarires, David Morales, director del Jardín Botánico de Maracaibo, aseguró que la mejor colaboración que puede hacer la ciudadanía con el espacio es visitarlo. Ya que con una cancelación de una entrada apoyan en los gastos económicos que requiere el sitio.

“El Jardín es una organización sin fines de lucros y la dueña del terreno es la propia fundación. No pertenecemos a ningún ente público y tampoco contamos con su presupuesto”, detalló el abogado a Versión Final.

Morales ratificó que para mantenerse abiertos cobran una entrada. Así como alquilan sus espacios para eventos y a los fotógrafos se les pide una colaboración para obtener un derecho a poder hacer sus fotos y así mantener el paisajismo.  “Es ayúdame que yo te ayudo”, refirió.

El zuliano destacó que el gigante botánico de la capital zuliana, que abarca unas 108 hectáreas, tiene dos partes fundamentales.

“Se compone por la parte de parques y la botánica. Para acá vienen estudiantes de agronomía y biología, quienes hacen estudios de plantas  y de esta forman puedan culminar las investigaciones de sus carreras”, resaltó al tiempo que afirmó que le prestan la colaboración a universidades y escuelas para desarrollar el área educacional.

Para quienes deseen visitar este imponente espacio natural lo pueden hacer de viernes a domingo de 8:00 de a.m. a 3:00 de la tarde. Durante el florecimiento de los curarires el Jardín estará abierto desde lunes al miércoles en las mimas horas.

Morales también llamó a los entes gubernamentales a apoyar la labor que realizan desde el Botánico para así brindarle a los zulianos un  mejor servicio.

“El trabajo entre la parte pública y privada es posible y lo hemos demostrado por nueve años. Nosotros podemos garantizar el mantenimiento de una inversión que haga el  Estado para darle un atractivo único al público”, consideró el director del Botánico.

El especialista ambiental también subrayó que la distracción es un derecho humano. “Necesitamos tener esparciendo y descanso. Es lo que también aporta el Jardín Botánico”, dijo.

Además dio a conocer que en los 14 meses, debido a la problemática eléctrica, han reparado dos veces las bombas de agua.

Lea también
Comentarios
Cargando...