El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dickson: “Nos están condenando al cierre”

El racionamiento como único paliativo a la emergencia eléctrica del país, mantiene en zozobra al sector empresarial del estado Zulia, pues alegan sentirse “condenados” al cierre, en vista que no es viable la autogeneración de energía y mucho menos “llenar el país de miles de plantas eléctricas”.

Así lo manifestaba ayer en rueda de prensa, Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, quien en compañía de los representantes de las distintas cámaras criticó que el Gobierno no acompañe los cortes eléctricos con un cronograma de reactivación del parque termoeléctrico del país.

“Se hizo una gigantesca inversión en termoeléctrica, dicho por ellos mismos (Gobierno) que supera los 60 mil millones de dólares en los últimos seis años. Para cuándo y de qué manera van a entrar en funcionamiento, no anuncian nuevos aportes, solo anuncian racionar, no hay luz al final del túnel”, expresó Dickson.

En caída libre

El representante del sector empresarial en el estado informó que existe un 78 % de afectación en el sector producto de la escasez de divisas, por lo que la capacidad productiva baja de manera acelerada y a partir de los cortes eléctricos ha pasado de 43 % a 23 %. “Con cuatro horas de racionamiento ya estamos en un pre-cierre, ya muchos tienen nueve horas sin electricidad, estamos condenados al cierre”, aseveró Dickson.

A juicio del empresario, el Gobierno no ha reconocido la magnitud del problema y sería necesario hacerle ver a la opinión pública lo que sucede y “que entiendan y conozcan el alcance de la crisis eléctrica”, dijo al lamentar que el sector primario del país, esté teniendo pérdidas millonarias producto de los racionamientos, cuando el ciudadano carece de los alimentos.

Repudio

Dickson condenó los actos violentos del pasado 26 de abril, indicó que atentan contra la propiedad privada, por lo que invitó a la población a manifestar de manera pacífica y la vía constitucional.

Sin embargo, los representantes de las cámaras coinciden en que todas las vicisitudes y sucesos acaecidos en el país recientemente, “son consecuencia de la desacertada política gubernamental en diferentes áreas de su competencia”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...