El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian negligencia en el “Universitario”

A tempranas horas de este martes, una niña de 5 meses de nacida sufrió graves quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo, mientras le hacían una cirugía para solventar su padecimiento de hidrocefalia (líquido en cavidades cerebrales). El hecho ocurrió en el Hospital Universitario de Maracaibo.

En visita a Versión Final, los familiares de la pequeña Yoliannys Fuenmayor comentaron que el pasado viernes se alarmaron cuando comenzó a vomitar seguido.

A la niña no la querían hospitalizar. Ella sufre de la hemoglobina. Ningún medicamento la estabilizaba y no querían hacerle transfusión. Esperaron tres días después para operarla y porque hicimos reclamos”, revelaron.

Después de dos horas de operación, le entregaron la niña a su progenitora Zonyelin Peña; observaba que su hija no paraba de llorar. Suponía que era efecto de la cirugía.

La llevó a observación donde duró aproximadamente 30 minutos, luego la subieron a piso y es allí donde se dieron cuenta de que la pequeña tenía gran parte de su brazo y toda la espalda quemada.

Me dirigí a trabajo social. Allí me dijeron que no sabían nada”, dijo Zugin Araujo, abuela de la menor.

Trabajadores del hospital informaron que la niña se encuentra estable y que el departamento de seguridad y de contraloría interna investiga la situación. De manera no oficial, estiman que una fomentera que se encontraba en el sitio se descalibró; ocasionando el infortunio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...