El diario plural del Zulia

Denuncian hurto de cableado en la Escuela Básica de Avanzada Lucila Palacios

Alberto Urdaneta, representante de la escuela, informó a Versión Final que “la directora junto con el personal docente decidieron no recibir a los niños ya que no están dadas las condiciones mínimas para poder atenderlos”

Representantes y vecinos de la Escuela Básica de Avanzada Lucila Palacios denunciaron este lunes que la institución no logró retomar las clases presenciales, debido a que fue hurtado el cableado de la casa de estudios ubicada en sector La Maracaibo.

Alberto Urdaneta, representante de la escuela, informó a Versión Final que “la directora junto con el personal docente decidieron no recibir a los niños ya que no están dadas las condiciones mínimas para poder atenderlos”.

El hombre contó que la institución salió de vacaciones navideñas el 16 de diciembre y que consideran que el hurto se realizó entre el miércoles 5 y el domingo 9 de enero.  “Yo calculo que hurtaron, entre todas las líneas, unos 60 metros de cable, aproximadamente”, refirió.

“En octubre de 2021 se intentaron llevar el cableado del prescolar pero pensamos que como es de aluminio no se lo robaron. Sin embargo, los salones del prescolar fueron desvalijados complemente, tanto que se tuvo que habilitar un salón de primaria para prescolar”, señaló el representante.

“Hoy nos encontramos con este nuevo hurto y ahora está completamente sin electricidad todo el colegio y por ende expuestos a que sigan los hurtos”, agregó Urdaneta.

De acuerdo con otros representantes, son unos 250 niños que se ven afectados directamente por los hechos delictivos y que no podrán retomar a la normalidad estudiantil en la institución ubicada en la avenida 11 entre las calles 66 y 66-A de la parroquia Olegario Villalobos.

Urdaneta enfatizó que la directora se comunicó con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “Los funcionarios le dijeron que si el daño es interno ellos no pueden hacer nada. Así mismo se le informo a la subsecretaria de Educación y estamos a la espera de alguna respuesta oportuna y una solución para poder recibir a los niños”, detalló.

“Quiero resaltar que la Secretaria de Educación del Zulia está en conocimiento de todo y que sabemos que no está en sus manos pero por favor hagan lo posible para darle al colegio las condiciones mínimas para atender a los niños”, sumó Urdaneta.

El maracaibero llamó a las autoridades competentes a “darle un cariño a la escuela que desde hace más de 8 años no se le ha brindado mantenimiento”.

“Con esta situación pueden dar clases a esos niños ya era duro hacerlo sin agua y con al menos un ventilador por salón pero ahora sin electricidad es inhumano que atiendan así a nuestros hijos.  Merecen una educación de calidad”, sentenció.

Los representantes solicitaron al gobierno nacional y estadal a que “sientan algo de pertenencia con la educación y a Corpoelec que se apiada de la institución y dejé a un lado la burocracia”.

Urdaneta también instó a la alcaldía de Maracaibo a que los ayude a recoger la basura acumulada en las adyacencias de la escuela.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...