El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian hurto de al menos 200 libros del liceo Rafael María Baralt [+Video]

Esta institución es la más antigua  del Zulia, en abril cumplirá 180 años, con una infraestructura diseñada en un terreno aproximadamente de 50 mil metro cuadrados

Este miércoles, al regresar a sus labores los profesionales de la educación del liceo Rafael María Baralt de Maracaibo, encontraron las instalaciones de la casa de estudio en un completo desorden, en especial la biblioteca Jesús Enrique Lossada donde calculan que fueron robados al menos 200 libros.

“Hoy al llegar a la institución a eso de las 6:30 de la mañana nos percatamos que la biblioteca del liceo fue totalmente robada, víctima del hampa”, describió Humberto Yamarte director del liceo Baralt, como también es conocido.

Dentro de los textos estaban algunas colecciones de suma importancia para la entidad de la educación marabina, entre los que destacan los ejemplares donados por Jesús Enrique Lossada y el Dr. Belloso.

“Esto constituye a parte de un atraco a la institución, contribuye un daño al patrimonio del estado (…) Nuestros alumnos a pesar de los avances del internet siguen contando con esa biblioteca porque es muy compleja”, aseguró la directiva del plantel.

Además, explicó que hay informaciones que les han llegado que aseguran que “los libros se los llevan a Colombia y los venden a 5.000 pesos el kilo como material reciclaje”, una versión que circula desde hace tiempo pero no se ha podido corroborar.

Yamarte pidió a las entidades gubernamentales que se realice una inversión oficial para levantar las paredes que dan a la calle y reforzar la vigilancia

“Lamentablemente tenemos un vigilante de día, porque de noche no se puede, muchas áreas del liceo no tienen luz y no podemos arriesgar su vida”, explicó.

Esta institución es la más antigua  del Zulia, en abril cumplirá 180 años, con una infraestructura diseñada en un terreno aproximadamente de 50 mil metro cuadrados. Ha tenido otros antecedentes de robos, como en 2015, cuando fueron detenidos diez personas por el hurto de cableado y otros objetos materiales de la escuela zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...