El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro atletas del Zulia rumbo a los juegos paralímpicos a Río 2016

El Secretario de Deportes de la Gobernación del Estado Zulia, Leonet Cabeza, presentó este jueves a los 4 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016 a realizarse del 7 al 18 de septiembre en Brasil, siendo el estado con mayor participación. Sol Rojas, Greilyz Villarroel, Fernando Ferrer y Edixon Pirela, están entre los primeros 5 del mundo en atletismo gracias a las marcas alcanzadas en sus últimas competencias.

Cabeza, acompañado por la presidenta del Irdez, Ingrid Dugarte, y la presidenta de Funidez  Xiomara Orozco, destacó el apoyo al deporte que brindan el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, quienes entregaron un aporte económico para cubrir parte de los gastos que involucra la participación de los atletas en la contienda deportiva, en la cual competirán en atletismo de pista en 100, 200 y 400 metros.

De 23 atletas que representarán a Venezuela en los juegos paralímpicos el Zulia aporta 4; 3 con discapacidad visual y uno con discapacidad intelectual. Sol Rojas, quien es la abanderada de la delegación Venezolana, es la segunda mejor del mundo así como Edixon Pirela, mientras que Greilyz Villarroel es la tercera y Fernando Ferrer el quinto.

El secretario de Deportes también resaltó que el profesor zuliano Jorge Sandoval junto a su esposa Jhoannys Ruiz serán jueces de la disciplina gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta es la primera mujer venezolana y zuliana que será árbitro en este tipo de competencia.

Al mismo tiempo, anunció que la deportista zuliana Crisbelis González, representará al país en el Mundial de Natación para personas con síndrome de down en Loano, Italia.

Por su parte, la atleta Greilyz Villarroel, manifestó que tanto ella como sus compañeros se esfuerzan cada día en su entrenamiento “para dar lo mejor de nosotros en una competencia tan importante como son los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro”.

Villarroel comentó que se levanta muy temprano para comenzar el entrenamiento y luego realiza otra rutina en la tarde.

Refirió que de sus 20 años tiene 9 practicando atletismo y participó en los Juegos Panamericanos juveniles de Argentina 2013; Juegos Parasuramericanos Chile en 2014 y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Agregó que su esfuerzo se ha visto premiado al alcanzar varias medallas de bronce, oro y plata por lo que espera obtener un buen resultado en Brasil.

La encargada de hondear el tricolor patrio, Sol Rojas, dijo que practica deportes desde los 8 años y detalló que la preparación para este compromiso es tanto física como psicológica. Espera traer una medalla de oro para el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...