El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crearán ordenanza municipal en Coro para combatir reventa y especulación

En el municipio Miranda del estado Falcón, al occidente del país, la Cámara Municipal debate la creación de una ordenanza que enfrente en esta localidad la especulación y la reventa de productos regulados.

El concejal Wilmer Valles explicó que el propósito es coadyuvar a mermar la multiplicación de estas prácticas en los locales y supermercados de la municipalidad, en alianza con la comunidad, reseñó AVN.

“Esta ordenanza va a atacar no solo a los establecimientos que se prestan para esto sino a las personas que revenden los productos de primera necesidad”, señaló el edil, quien detalló que la ordenanza será discutida y debatida con las comunidades organizadas y con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) activos en el municipio para hacer los ajustes previo a su promulgación y fortalecerla.

El documento, que prevé dos disposiciones finales y 48 artículos, prevé que por comunidad se designe un fiscal que supervise y controle la ejecución de la ordenanza en cada espacio, a través de las vocerías de economía comunal.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...