El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cpbez inicia campaña especial de prevención contra el Covid-19 para los pueblos indígenas

El GB Eliezer Pereira Burgos, director del Cpbez destacó que esta campaña consiste en el compromiso que tienen los oficiales para defender los derechos de los pueblos originarios ante la terrible situación que se presenta en medio de la pandemia

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dio inicio a la  Campaña preventiva contra el Covid19: “Yo me uno en la Protección de los Pueblos indígenas” en atención a las etnia autóctonas zulianas, la cual será implementada a través de los cuadrantes de paz,  siguiendo los lineamientos ordenados por la Organización Mundial de la Salud y el Ejecutivo Nacional.

El GB Eliezer Pereira Burgos, director del Cpbez destacó que esta campaña consiste en el compromiso que tienen los oficiales para defender los derechos de los pueblos originarios ante la terrible situación que se presenta en medio de la pandemia desencadena por el coronavirus.

El Cpbez trabaja arduamente para proteger y atender a las poblaciones más vulnerables debido a que actualmente el Zulia se presenta en el país como foco del virus por ser una de las regiones que colinda con Colombia.

En horas de la tarde de este lunes, se realizó el primer foro vía WhatsApp encabezado por la Comisionada Jefe (Cpbez) Lucia Melean Coordinadora Estadal de Buenas Prácticas Policiales, quien dictó tres módulos educativos contentivos de información sobre prevención, derechos de pueblos indígenas y lenguaje Wuyúu para la preparación de los funcionarios que participarán en la referida campaña.

Durante la actividad los oficiales fueron instruidos sobre los aspectos positivos y negativos del virus ¿Qué es? ¿Cómo se contagia? Resaltando la bioseguridad policial a fin de reforzar las medidas preventivas en el abordaje de los ciudadanos, proporcionando herramientas de auto protección en el cumplimiento de sus funciones.

Ante esta situación que nos arropa los cuerpos de seguridad no pueden desaprovechar ni un minuto, es por ella que se continuara realizando gestión social, talleres, charlas, visitas casa por casa y enlaces con entes gubernamentales a fin de garantizarles el derecho a la alimentación, salud y educación de los ciudadanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...