El diario plural del Zulia

Corpozulia devolvería administración del Camlb a la Gobernación del Zulia

Se desconoce si con la medida quedará sin efecto la designación del escritor Ian Carlos Torres como nuevo presidente del Camlb, hecha por la presidencia de Corpozulia.

Este martes, se conoció de manera extraoficial que el gobierno de Nicolás Maduro dejó sin efecto la medida de traspaso del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) a la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).

Luego de tantas diatribas, protestas, comunicados de todos los sectores sociales, culturales y políticos de la entidad, el Gobierno nacional instruyó devolver la administración del centro cultural a la Gobernación zuliana —como está establecido en los estatutos de su creación hace 30 años—, según informaron fuentes ligadas a Corpozulia y a la antigua magistratura.

Las fuentes aseguraron que el traspaso se haría la tarde de hoy en la sede del centro de Arte, ubicado frente al malecón de Maracaibo.

Se desconoce si con la medida quedará sin efecto la designación del escritor Ian Carlos Torres como nuevo presidente del Camlb, hecha por la presidencia de Corpozulia, o si el gobernador Manuel Rosales ratificará su cargo.

Desde su fundación en 1990, el Camlb es presidido por un representante designado por la Gobernación de Zulia y la directiva debe estar conformada por un miembro de la Alcaldía de Maracaibo, del Consejo Legislativo del Estado Zulia, de la Universidad del Zulia (LUZ), de la Cámara de Comercio de Maracaibo, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Sociedad Civil Amigos del Camlb.

Esta norma establecida en los estatutos de su creación no fueron respetados por la gestión de Omar Prieto.

Así, el Camlb había quedado en manos de Corpozulia luego de una decisión tomada de forma inconsulta por la anterior gestión en el gobierno regional, tras su derrota en las elecciones del 21 de noviembre.

Personalidades, empresarios, instituciones, organismos y sociedad civil del Zulia alzaron su voz de protesta en defensa del lo que es considerado el epicentro cultural de la región.

Lea también
Comentarios
Cargando...