El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce cuatro beneficios de incluir la carne de cerdo en tu dieta

Contrario a la idea popular de que la carne de cerdo es dañina, lo cierto es que este platillo contiene una extensa cantidad de propiedades nutricionales que resultan benéficas para los humanos

La carne de cerdo es una fuente de proteína magra, con numerosas aportaciones nutricionales, señalan expertos.

Contrario a la idea popular de que la carne de cerdo es dañina, lo cierto es que este platillo contiene una extensa cantidad de propiedades nutricionales que resultan benéficas para los humanos, ¿sabes cuáles son? Te contamos.

  1. Tiene poca grasa. De este animal también se pueden extraer cortes magros como el lomo, el filete y el solomillo, que cuentan con bajos niveles de grasa, y que se pueden cocinar a la plancha o a la parrilla.
  2. Es fácil de digerir. De acuerdo con datos de la empresa MSD Salud Animal en México, la carne de cerdo tiene una alta digestibilidad, aproximadamente del 90%; un nivel superior en comparación a otros alimentos.
  3. 3.Ayuda a controlar el colesterol. La carne de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, lo que ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol «bueno».
  4. 4.Puedes consumirla frecuentemente. Como cualquier otra proteína, la carne de cerdo se puede ingerir hasta tres días a la semana, a excepción de alguna indicación médica.

Según datos de MSD Salud Animal en México, alrededor del 25 % del gasto total de la compra de alimentos en los hogares mexicanos se destina a comprar carne de cerdo, siendo los estados de Jalisco, Sonora, Puebla, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí los mayores productores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...