El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Concejo Municipal honra los 45 años del Clev

Manuel García, presidente encargado del Concejo, fue el autorizado de honrar a la directiva del gremio, junto al resto de los legisladores y autoridades municipales

A más de tres meses de la fecha conmemorativa del Día Nacional del Licenciado en Educación, el 29 de julio, los agremiados al cuerpo colegiado celebraron sus 45 años.

Durante una sesión solemne en el salón Dr. Jesús Enrique Lossada del Palacio Municipal de Maracaibo, los licenciados realizaron la celebración que en vista de la situación estaba pospuesta, según Rafael Rincón, presidente de la seccional Zulia del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (Clev).

A pesar de que debimos celebrarlo en el mes de julio, las condiciones del país no estaban dadas por las situaciones violentas que se estaban presentando; ahora las aguas están más calmadas”, comentó Rincón.

El Concejo Municipal de Maracaibo otorgó un reconocimiento especial al representante gremial por su destacada labor al frente del colegio, que tras 45 años se mantiene en pie de lucha por la dignificación del trabajo de los educadores en el país y en la región zuliana.

Manuel García, presidente encargado del Concejo, fue el autorizado de honrar a la directiva del gremio, junto al resto de los legisladores y autoridades municipales.

En un evento posterior, el Clev entregó reconocimientos a licenciados activos y jubilados destacados en su labor.

Actualmente, a nivel nacional al menos unas 35.000 personas están colegiadas y en el Zulia unas 6.000.

“Tenemos que reconocer la deficiencias por las que atraviesa el sector educación. En medio de la deserción, la mala infraestructura de las instituciones y las fallas en el Programa de Alimentación Escolar, pero nuestras ganas de seguir enseñando se mantienen”, resaltó Rincón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...