El diario plural del Zulia

Concejales de Maracaibo escucharon necesidades de Cacique Mara en un Cabildo Abierto

Cada uno de los vecinos presentes expusieron los problemas que desde hace algún tiempo presenta la comunidad, como la escasez de agua, falta de gas, alumbrado público, asfaltado en las vías principales y secundarias y recolección de basura

El Concejo Municipal realizó con total éxito su 8vo cabildo abierto en el sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara el pasado miércoles 6 de abril, con el fin de ser portavoces de las comunidades para encontrar rápidas soluciones a sus problemas a través de la alcaldía de Maracaibo.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, expresó: "Estamos aquí para escucharlos a todos ustedes y que sepan que muy pronto van a empezar a ver de manera progresiva respuesta a las solicitudes que nos van hacer aquí, muchísimas gracias por creer en nosotros y acompañarnos el día de hoy".

Asimismo, el concejal Juan Urdaneta, quien además fue el proponente de dicho cabildo, felicitó a la comunidad por mostrar interés en solventar los problemas que los agobia, "nosotros tomaremos las propuestas de cada uno y empezaremos a direccionar con los organismos competentes para hacerle un seguimiento a las solicitudes de esta comunidad. Les damos la seguridad de que con nosotros podrán contar ahora y en los próximos 4 años".

Problemas que agobian a la comunidad

Cada uno de los vecinos presentes expusieron los problemas que desde hace algún tiempo presenta la comunidad, como la escasez de agua, falta de gas, alumbrado público, asfaltado en las vías principales y secundarias, recolección de basura y embaulamiento de la cañada de la avenida 42 fueron algunos de los problemas planteados en el encuentro vecinal.

Elizabeth Martínez, concejal de la parroquia, pidió a comunidad trabajar también en conjunto para poder obtener mejores resultados.

"Nosotros estamos trabajando fuertemente a diario, pero también necesito que ustedes como comunidad trabajen con nosotros y nos apoyen porque esto también es un trabajo de la ciudadanía, ¿que quiero decir con eso? Que si nosotros recogemos la basura ustedes no pueden venir a echar más, cuando resolvamos el alumbrado no pueden venir a cambiar los bombillos, es un trabajo de conciencia ciudadana lo que debemos tener para que así podamos recuperar la Maracaibo que todos deseamos tener de nuevo", expresó.

Los concejales se comprometieron a trabajar para buscar rápidas soluciones con los organismos competentes y de la mano de la alcaldía de Maracaibo a esta situaciones que preocupan a la comunidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...