El diario plural del Zulia

Concejales consignaron pruebas en Fiscalía de la "estafa millonaria" a comerciantes de La Curva

Los concejales José Bermúdez, Daniel Ponne y Víctor Velazco entregaron al Ministerio Público los documentos. Denunciaron que se usó la figura de la Alcaldía de Maracaibo, durante la gestión de Willy Casanova, para cometer los engaños y apropiarse de 900 mil dólares aproximadamente

Ante el Ministerio Público de Maracaibo, fueron consignadas las pruebas de la presunta estafa masiva a más de 500 comerciantes y emprendedores del populoso mercado Curva de Molina, quienes han denunciado que pagaron locales que nunca se construyeron, durante la gestión del exalcalde Willy Casanova.

Los concejales José Bermúdez, presidente del ente legislativo municipal; Daniel Ponne, presidente de la Comisión de Servicios Públicos; y el Síndico Municipal, Víctor Velazco, fueron los encargados de recaudar, procesar y hacer la entrega a la Fiscalía para que las autoridades inicien las averiguaciones y atiendan a los afectados de lo que han denominado la "gran estafa" de Maracaibo.

Bermúdez indicó que, al igual que con el sonado caso de Bus Maracaibo, cuyo proceso afirmó sigue su marcha en la Fiscalía Anticorrupción, en esta ocasión también se incurrió en el delito de peculado de uso, pues se usó la figura de la Alcaldía de Maracaibo para cometer los engaños y "apropiarse de recursos de los comerciantes".

Resaltó que a las cuentas de las arcas municipales nunca ingresó el dinero entregado por los trabajadores, a pesar de que los soportes consignados por los afectados demuestran que sí se pagaron, y en dólares en efectivo.

“Están aquí las pruebas que soportan la denuncia que hiciéramos en días pasados junto al concejal Ponne, por lo que esperamos que se inicien las investigaciones y tomen los testimonios de todas estas personas que hoy se sienten burladas y robadas por la gestión saliente", dijo Bermúdez.

Lea también:

“Ese local era mi patrimonio y me dejaron sin nada”, hablan afectados de La Curva

Por su parte, Ponne precisó que son 900 mil dólares aproximadamente que entregaron los comerciantes para la construcción de unos locales que no se hicieron y que además planeaban edificarse en terrenos privados y sin desafectación.

“No es posible que los que cometieron este acto tan vil con gente que con mucho sacrificio y esperanza quería iniciar su negocio, hoy sigan su vida como si nada hubieran hecho, mientras los estafados perdieron su posibilidad de emprender para mantener a sus familias, por eso pedimos justicia con todos los soportes hoy consignados a las autoridades de esta fiscalía", aseveró.

El síndico municipal, Víctor Velazco, pidió celeridad con este caso y se comprometió a darle seguimiento hasta tener respuesta y justicia para los afectados.

Lea también
Comentarios
Cargando...