El diario plural del Zulia

Concejales aseguran trabajar por la reactivación de los servicios públicos en Maracaibo

Daniel Ponne, concejal, denunció que funcionarios de Hidrolago están destruyendo la infraestructura del servicio a Conjuntos Residenciales en Maracaibo, como "castigo" al no pagar por un servicio que no tienen

El concejal Daniel Ponne ha visitado diferentes sectores y parroquias de la ciudad denunciando y buscando respuestas a la grave problemática de agua potable que actualmente sufren los marabinos.

La "Cruzada Ciudadana", que el concejal ha denominado como "Agua para Maracaibo", consiste en "auditar" por primera vez la problemática, sea escasez o falta de agua potable, para promover la búsqueda de soluciones.

El funcionario especificó que los pasos para auditar la escasez de agua serían: Identificar a la comunidad que padece el problema, la cantidad de viviendas y familias afectadas, descripción del problema, es decir, si es falta o escasez del suministro de agua potable, y por último las posibles causas; si es un tema de manipulación de válvulas principales o válvulas secundarias, o si es un problema de distribución zonal o parroquial, o si es un problema producto de una causa de origen mucho más general.

Asimismo, para que los ciudadanos puedan tener una vía donde denunciar sus casos, se creó un correo Gmail, [email protected], donde se atenderán las denuncias, siempre y cuando el ciudadano agregue su número telefónico para que pueda ser contactado.

 "Seguimos recibiendo información sobre manipulación de válvulas principales y válvulas secundarias, de lo que hemos denunciado cómo la mafia del agua, que tiene seca muchas comunidades de nuestro municipio. Seguiremos recorriendo la ciudad, seguiré recorriendo las comunidades y continuamos en nuestro empeño en auditar el problema de la escasez o falta de agua", expresó Ponne.

"Castigo" por parte de Hidrolago

Ponne denunció que funcionarios de Hidrolago están destruyendo la infraestructura del servicio a Conjuntos Residenciales en Maracaibo, como "castigo" al no pagar por un servicio que no tienen.

"Les rompe intencionalmente la infraestructura de servicio, como castigo, por no pagar, incluso montos muy altos, por un servicio que no reciben, y así obligarlos a pagar un beneficio que no disfrutan", expresó.

"Quiero dejar claro como ciudadano y como concejal de la ciudad, que si estoy de acuerdo que los servicios tienen que pagarse, porque todo tiene su costo, pero un organismo público no puede ni tiene derecho de destruir la infraestructura de un conjunto residencial, como castigo o presión, para que paguen lo que no reciben".

Lea también
Comentarios
Cargando...