El diario plural del Zulia

Colapsa el techo de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Santa Rita

Según información preliminar se pudo conocer que no habían personas dentro del edificio al momento de presentarse el derrumbe. En una serie de videos publicados en las redes sociales se observa como un grupo de vecinos y feligreses retiran la Reliquia de la Virgen para resguardarla. El templo era conocido por ser uno de los sitios religiosos más visitados

En horas de la tarde de este jueves 17 de agosto un suceso inesperado sorprendió a los feligreses de la Iglesia Virgen del Rosario de Aránzuru, ubicada en el municipio Santa Rita del estado Zulia, luego que colapsará de manera repentina el techo de la edificación, situación que generó pánico entre las personas que transitaban por la zona, quienes se acercaron al lugar para tomar fotos y videos del incidente.

Por ahora se desconocen las causas que originaron el derrumbe. Funcionarios de la alcaldía hicieron acto de presencia en el sitio junto a una comisión de bomberos del municipio Santa Rita, con el fin de iniciar las averiguaciones correspondientes que permitan determinar las fallas que generaron la caída de la estructura.

Asimismo, se pudo conocer que no habían personas dentro de la iglesia al momento de presentarse el colapso. El templo era conocido por ser uno de los sitios religiosos más visitados del municipio. Las autoridades ya se encuentran trabajando para darle una solución rápida a este problema que ha conmocionado a los feligreses que se reunían en dichas instalaciones.

En una serie de videos publicados en las redes sociales se observa como un grupo de vecinos y feligreses retiran la Reliquia de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu para resguardarla ante la posibilidad de que el centro religioso se venga abajo nuevamente como consecuencia de los graves daños que sufrió la infraestructura a causa del incidente.

El gobernador del estado Zulia lamentó el hecho a través de un mensaje en su red social Twitter, en el que indicó que mantiene constante comunicación con el Centro Rafael Urdaneta para tomar las medidas necesarias que permitan atender la situación.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...