El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciudad Ojeda celebra 80 años de fundada

Una serie de actividades se realizan en el marco de los 80 años de fundación de Ciudad Ojeda, la primera urbe planificada en Venezuela.

El jueves, en horas de la mañana, se realizó una misa de acción de gracias, para luego darle paso a la entrega oral al padre de la patria Simón Bolívar, ceremonia que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

El alcalde de la zona, Mervin Méndez, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, la presidenta de la Cámara Municipal, concejal Elaine Pire, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Fernández, además de políticos que hacen vida en la región, empresarios de la ciudad y público en general asistieron a las actividades para conmemorar un año más de la fundación de la capital del municipio Lagunillas.

El burgomaestre local, Mervin Méndez inició la ceremonia con emotivas palabras por los 80 años de la ciudad, de la cual ha llevado las riendas por mas de cinco años de gestión, expresando que “nos sentimos muy alegres y contentos, por el cumpleaños de la ciudad ya que le hemos entregado nuestro amor, conocimiento y experiencia, de quienes hemos trabajado durante muchos años para hacerla una ciudad de desarrollo, para el disfrute de todos sus habitantes”.

Acotó Méndez que seguirá trabajando para su pueblo, de la mano con los Gobiernos nacional y regional; la industria petrolera y todos los empresarios que aportan a la construcción de una entidad mejor.

Mientras que el secretario regional de Gobierno, Giovanny Villalobos decretó, como estaba previsto, a “Ciudad Ojeda como la capital del estado Zulia en el marco de sus 80 años”, en nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Villalobos dijo que “Ciudad Ojeda es para el país la mayor inversión en el área petrolera, ciudad que dio cobijo a tantos extranjeros que vinieron a trabajar en ella. El Gobernador decidió hacer una inversión de dos mil 255 millones de bolívares fuertes en obras, en materia de vialidad, salud, escuelas, la casa de la cultura, entre otros áreas”.

La concejal Elaine Pire, presidenta de la Cámara Municipal de Lagunillas, conmemoró la fecha para tiempos de reflexión, “para 80 años hay mucho por recorrer, hay que ver el presente y todo el potencial que se tiene para llevar a esta ciudad hacia adelante, con fuerza y trabajo se logran las cosas, desde la Cámara Municipal estamos comprometidos con las obras que representan el progreso para el municipio”, indicó.

Más celebración

La Casa de la Cultura fue el lugar propició para llevar el acto central de los 80 años de la ciudad, con la entrega de condecoraciones a personalidades del municipio y la región, de la Orden Eleazar López Contreras, en su 1º, 2º y 3º clase, la Orden Mérito al Buen Ciudadano, condecoración orden Ciudad Ojeda en su 1º y 2º clase post mortem.

La celebración finalizó con un gran des le llamado “Somos Ciudad Ojeda”, que contó con la participación de la banda Show-Chimbangles, que puso la diversión a todos los presentes con sus ritmos tropicales. La actividad inició en la plaza Alonso de Ojeda hasta llegar a la plaza Bolívar, donde culminó el itinerario con una noche cultural con la presentación del talento nativo de la zona, con la actuación de los hermanos Bermúdez y Hermandad tambor y costa.

Actividades de hoy

Para este viernes, está previsto en el marco de la celebración de los 80 años de la fundación de Ciudad Ojeda, una jornada para los niños y jóvenes, en la Gerencia de Desarrollo Social, además de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en la plaza Alonso de Ojeda.

Mientras que para el sábado, se llevará a cabo la noche festiva de aniversario, contando con la presentación especial de agrupaciones como: VHG; Venite vos, de Carlos Méndez; Jaime Indriago con Mi presente y la actuación especial para el disfrute de los asistentes de Fiesta brava, con Omar Rojas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...