El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes denuncian desvío de unidades de Misión Transporte a Consejos Comunales y UBCH

Choferes de la ruta Las Mercedes denuncian que desde hace mucho tiempo realizaron la petición de unidades automotores pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta y en cambio le dan los buses a los “chavistas, UBCH, Consejos Comunales y policías”.

“No somos políticos, somos transportistas”.

Henry Valbuena, conductor de la ruta manifestó a través de un contacto telefónico con un programa radial que la ruta apenas cuenta con 170 automotores y que en su mayoría están sin cauchos, baterías y sin recursos para arreglar los motores sin contar la inseguridad a la que a diario se exponen.

Detalló que cobravacunas azotan a los choferes y les exigen entre 10 mil y 20 mil bolívares para que no les roben los carros y asegura que no existe ningún tipo de seguridad para los profesionales del volante y “cuando hay presencia policial es para matraquear”.

 

Asimismo, Valbuena indicó que se dirigirán a la ciudad de Caracas a reunirse con el Viceministro de Transporte y luego se reunirán con el Gobernador del Zulia, Arias Cárdenas y de no recibir respuesta a sus peticiones tomarán la Gobernación y la Proveeduría de Transporte. 

Por otra parte, señaló que 200 cauchos y 380 baterías llegaron recientemente a la Proveeduría lo que considera “insuficiente” para tantos transportistas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...