El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes del sur retoman rutas a Maracaibo

Las siete rutas de transporte que conectan los municipios San Francisco y Maracaibo retomaron su jornada laboral, el viernes, luego del paro efectuado el pasado jueves, para exigir mejoras viales y un plan para combatir la inseguridad.

El viernes, desde tempranas horas el tránsito en las rutas de La Polar, El Manzanillo, Los Haticos, Kilómetro 4, Los Cortijos, Santa Fe, El Silencio y otras que se plegaron al paro, se desarrolló de manera normal.

Sin embargo, los choferes aseguran que si no se cumplen los acuerdos establecidos con los entes municipales volverán a tomar las vías si es necesario.

“Si no arreglan la vialidad nos vamos a parar de nuevo, porque esas calles están muy malas para que nosotros pasemos con nuestras unidades”, señaló Rubén Chávez, transportista de la línea La Polar. Los usuarios señalaron que ayer el centro de Maracaibo se volvió un caos, y trasladarse desde San Francisco resultó bastante complicado, por lo que se vieron obligados a tomar vías alternas como la de la Circunvalación 1.

“Mi esposo y yo duramos dos horas tratando de agarrar el carrito de La Polar y nunca pasó. Tuvimos que venirnos en la ruta de la Circunvalación 1 y llegamos muy tarde a hacer las diligencias que teníamos pendientes, pero ya este viernes se normalizó todo”, explicó Mabel Ferrer, habitante de La Polar.

Respuesta al paro

Tras las manifestaciones de los transportistas, la Alcaldía de Maracaibo inició una serie de trabajos de reacondicionamiento de las vías del centro, para mejorar el tránsito de las unidades en la zona.

Con la ayuda de maquinaria pesada, cuadrillas de la Alcaldía procedieron a destapar una de las tanquillas que más problemas genera en Las Playitas, según explicó el gerente de Transporte Urbano, Wilmer Guerra, quien también apuntó que se tiene previsto a mediano plazo sellar el tramo con concreto, pero que por los momentos solo se está evaluando.

Otras zonas del centro como Las Pulgas, donde también hay paradas de líneas sureñas, se encuentran en pésimo estado, pero Guerra añadió que se tratará un tramo a la vez, por las limitaciones en el presupuesto municipal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...