El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Centro Clínico La Sagrada Familia realizará estudios de Medicina Nuclear

El doctor Hebert Medrano, medico nuclear y director de la Unidad del centro médico, informó que entre los estudios que se realizarán se encuentran; Cintilograma Óseo Renal (Dtpa Mag3 Dmsa), Tiroideo Pulmonar Óseo con Ciprofloxaxina y Sangramiento Digestivo

El Centro Clínico La Sagrada Familia realizará el próximo 9 de marzo estudios de Medicina Nuclear, entre los que se encuentran; Cintilograma Óseo Renal (Dtpa Mag3 Dmsa), Tiroideo Pulmonar Óseo con Ciprofloxaxina y Sangramiento Digestivo.

Según el doctor Hebert Medrano, medico nuclear y director de la Unidad del centro médico, estas investigaciones son muy importantes en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con cáncer y problemas renales e igualmente sirven para evaluar el funcionalismo tiroideo y estudios pulmonares, entre otros.

En el diagnostico y seguimiento de pacientes con problemas renales es el único método para evaluar los riñones por separado y ver por ejemplo si están o no obstruidos, si están o no funcionando correctamente”, afirmó Medrano

De acuerdo con el experto, entre algunos de los tratamientos que se pueden hacer con esta área médica destacan los diagnóstico de enfermedad coronarias, evaluaciones para conocer el funcionalismo tiroideo, tratamientos de cáncer de tiroides y de hipertiroidismo.

Además pueden realizarse procedimientos de dolor óseo metástasico, exámenes pulmonares para descartar tromboembolismo pulmonar y estudios para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con osteomielitis (infección) a nivel óseo e igualmente de problemas osteoarticulares.

Medrano aseguró que la medicina nuclear diagnóstica nació en el Zulia, en el hospital Chiquinquirá. Su mentor fue el doctor Luis Soto Pirela. “Se consolido años después en el antiguo Hospital Coromoto donde tuvimos la oportunidad de laborar  junto con el maestro muchos años, hasta su muerte”, relató el también especialista en Medicina Interna.

En Venezuela, destacó, esta área medica tuvo un ascenso vertiginoso en todas sus modalidades “hasta que la situación país en estos últimos 20 años la estancó por los costos operativos que motivados por la inflación se elevaron desmesuradamente”.

Anteriormente en el Centro Clínico se realizaban aproximadamente más de 500 estudios al mes. En la actualidad estos se redujeron a 70. “Sin embargo, la  Unidad es quien ofrece las mejores alternativas en cuanto a costos para el paciente con descuentos a pacientes dirigidos de instituciones públicas como Niños con Cáncer y la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac)”.

Los pacientes interesados puede acudir al área de admisión de la Sagrada Familia, ubicado en la prolongación vial Amparo las Lomas, con avenida 63,  para programar su cita.

En nuestro servicio atendemos de manera personalizada nuestros pacientes ya que son nuestra prioridad además de contar con un excelente equipo de trabajo con experiencia suficiente”, resaltó el especialista

View this post on Instagram

Se le informa a los pacientes y Médicos Especialistas que desde la Unidad de Medicina Nuclear del @cclasagradafamilia Dirigida por el Dr. Hebert Medrano Médico Nuclear y Director de la Unidad estamos preparando para el próximo 8 de marzo la realización de estudios de: Cintilograma Oseo Renal(Dtpa Mag3 Dmsa), Tiroideo Pulmonar Oseo con Ciprofloxaxina, Sangramiento Digestivo Y más 🏥💯. . Para mayor información y solicitud de citas puede comunicarse al 04246327832 📲, ofreceremos descuento especial para las Instituciones Públicas y las personas que realicen pronto pago. Estamos para servirte 🏥. Somos el @cclasagradafamilia Valoramos tu vida 💯. . . #CcLaSagradaFamilia #ValoramosTuVida #Cintilogramas #MedicinaNuclear #MedicinaDeAvanzada

A post shared by LA SAGRADA FAMILIA (@cclasagradafamilia) on

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...