El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CCM pide extender el horario de comercios en Zulia: No hemos fomentado el virus

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, explicó que los negocios de la entidad cumplen con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia y advirtió que “si no nos quiebra la Covid-19, nos va a quebrar la situación económica”

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que permitan que los empresarios y comerciantes del Zulia puedan trabajar en un horario extendido, de forma segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Entendemos el repunte de la Covid-19 por las fiestas decembrinas, y entendemos también que es una situación compleja para la ciudad de Maracaibo y el estado Zulia, pero no nos parece justo que el comercio y el empresario tengan que pagar los platos rotos cerrando a las 4:00 de la tarde, cuando somos los únicos que cumplimos con las medidas de prevención, y está demostrado que en nuestros negocios es donde menos se ha fomentado el virus”, señaló el presidente de la CCM.

Angelini, aseguró que “nosotros guardamos el distanciamiento físico, somos los que estamos pagando los impuestos municipales, somos los que generamos empleo, trabajo y somos los que estamos pagando los mejores salarios de Maracaibo”.

El titular del gremio zuliano, lamentó que la pandemia como la crisis económica hayan golpeado fuertemente el sector empresarial de la entidad: “No es justo hacia el empresario y comerciante, hay que entender que si no nos quiebra la Covid-19, nos va a quebrar la situación económica, creo que todos tenemos que poner de nuestra parte”.

La Cámara de Comercio de Maracaibo, destacó que “en ciudades como Caracas y el estado Miranda están trabajando hasta las 9:00 o 10:00 de la noche ¿Por qué nosotros aquí no podemos hacer lo mismo?”.

“No nos parece justo, yo llamo a la reflexión a todas las autoridades estatales y municipales que permitan que nosotros trabajemos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...