El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Casanova ordena cierre del mercado Santa Rosalía para evitar el comercio informal de Las Pulgas

"A partir de este momento he tomado la decisión de cerrar totalmente el Mercado Municipal de Santa Rosalia (...) para evitar que migre la actividad económica informal a las adyacencias del mismo y evitar que sea un nuevo foco de contagio", señaló el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova en su cuenta Twitter

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó este sábado el cierre inmediato del mercado popular Santa Rosalía, ubicado en el centro de la ciudad, para evitar “que migre la actividad económica informal” que se desarrollaba en Las Pulgas.

“A partir de este momento he tomado la decisión de cerrar totalmente el Mercado Municipal de Santa Rosalia (…) para evitar que migre la actividad económica informal a las adyacencias del mismo y evitar que sea un nuevo foco de contagio”, señaló Casanova en su cuenta Twitter.

La decisión se tomó luego que hoy se observara una gran aglomeración de personas vendiendo y comprando en Santa Rosalía, pues Las Pulgas está intervenido desde el pasado domingo para su desinfección, ante el foco de contagio de conornavirus que allí surgió.

Los marabinos ya lo llaman “Las Minipulgas” porque el lugar congrega a vendedores ambulantes del casco central, tras el cierre del lugar comercial más importante de la capital zuliana.

“Esta medida acompaña la decisión ya anunciada por el gobernador Omar Prieto de mantener cerrado el mercado Las Pulgas. Tenemos que controlar totalmente la propagación del virus”, agregó el burgomaestre.

La autoridad municipal hizo un llamado a los marabinos a “extremar las medidas de prevención” para combatir el Covid-19 en la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...