El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Marea baja de temporadistas en playas zulianas

Desde el pasado sábado, 6 de febrero, cuando iniciaba el asueto por carnavales, la señora Yolimar Paz sacó su tarantín. Vende, desde hace más de nueve años, trajes de baño a la orilla de la Isla de San Carlos; pero por primera vez, lego de tres días, no había vendido nada. A su juicio, “la marea bajó. No hay mucha gente, todos preguntan, nadie compra, no es como antes”.JP RECORRIDO LACUSTRE CARNAVAL 2016 PLAYAS FOTO.JAVIER PLAZA (9)

Se podía caminar. La Isla de San Carlos, uno de los balnearios que conforman el municipio Almirante Padilla, junto a Zapara e Isla de Toas, no estaba repleta de carpas, y sus aguas lucían tan tranquilas como el ambiente, que según representantes de Protección Civil Zulia, había recibido a unos dos mil temporadistas en todo el asueto. Para el año pasado, esa misma cifra se arrojó en un solo día de Carnaval.

El contralmirante del Comando de Guasrdacostas, Teniente Pedro Lucas Urribarrí, Rodolfo Sánchez Veroez, explicó que ayer apenas unas 1.800 personas se desplegaron en las tres 2 Islas. Debió ser esa la razón por la que el señor Antonio Fandiño pasó de vender 40 lentes diarios, en carnavales, a vender 40 en un solo día. “Las ventas bajaron porque a la gente no le gustan los precios”, aseguró y admitió.

Resguardo y seguridad
El Contralmirante Sánchez recorrió los balnearios junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi. Ambos destacaron la masificación en seguridad que existe en diferentes puntos de la región, con el objetivo de resguardar y proteger a los temporadistas.

En un recorrido aéreo realizado por Parisi en los municipios San Francisco La Cañada de Urdaneta. Miranda, Mara, Insular Padilla, La Guajira, destacó que unas 30 mil personas se quedaron en la región para disfrutar de los espacios y sitios acuáticos. Además, unos 13 mil efectivos fueron desplegados.JP RECORRIDO LACUSTRE CARNAVAL 2016 PLAYAS FOTO.JAVIER PLAZA (27)

Sin embargo, acotó que “la movilización con respecto a años anteriores ha sido de menor afluencia”. Y así se notó en las playas de Los Puertos de Altagracia, donde la mayoría de los visitantes eran grupos familiares de la zona. En el muelle de La Puntica eran poco los bañistas que tomaban lancha hasta las diferentes islas. Pese a esto, unos 24 mil efectivos de seguridad están cuidando y resguardando
a quienes decidieron salir y los que se quedan en casa durante el asueto. El Secretario de Seguridad y Orden Público garantizó 97 puntos de control en toda la región; mientras que en la costa y los balnearios, unos 200 hombres resguardan a los bañistas.

Aunque el asueto terminó, y la señora Yolimar y el señor Antonio deberán empacar sin ganancias; se espera que las familias que decidieron salir de sus hogares a disfrutar de las fiestas, mantengan la prudencia y el orden, pues “podemos tener mucha seguridad, pero si la gente no se comporta, todo se hace más difícil. Mantener la prudencia es fundamental para evitar hechos lamentables”, destacó Parisi.

JP RECORRIDO LACUSTRE CARNAVAL 2016 PLAYAS FOTO.JAVIER PLAZA (28)

JP RECORRIDO LACUSTRE CARNAVAL 2016 PLAYAS FOTO.JAVIER PLAZA (18)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...