El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caos en la Curva de Molina tras enfrentamiento entre saqueadores y GNB [+Imágenes]

La tarde de este miércoles se registraron hechos violentos en la Curva de Molina que tuvieron lugar durante manifestaciones por los apagones, según informaron usuarios en Twitter. Indicaron que la zona tiene más de ocho horas sin electricidad por lo que los comerciantes iniciaron acciones de protesta.

Reportaron que el caos se originó luego que supuestos saqueadores y bachaqueros se enfrentaran a efectivos antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes llegaron al lugar para resguardar la zona.

Se pudo conocer que los militares permanecen en el sitio para controlar a los grupos que generan violencia y saqueos.

Este miércoles el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, dio un balance oficial de los destrozos ocasionados durante los hechos “vandálicos” registrados la noche del martes.

Siete municipios de la región presentaron hechos de violencia que dejaron un saldo de 24 establecimientos comerciales saqueados, otros 49 afectados en su estructura física, el cierre de cerca de 20 vías principales cerradas con basura y escombros; además de 103 detenidos durante estos eventos.

En los municipios Maracaibo y San Francisco fueron detenidos 80 personas por estar involucradas en los saqueos de locales de alimentos, electrodomésticos, cosméticos, farmacias y establecimientos de venta de ropa. Los otros 23 detenidos representan detenciones hechas en la Costa Oriental del Lago (COL).

En total se contabilizan 103 detenidos en el Zulia tras la creciente ola de hechos violentos.

Maracaibo lleva dos días continuos convulsionada entre saqueos, protestas, cierre de calles, quemas de vehículos que se desencadenaron por los cortes del servicio eléctrico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...